Entrevistas LEB Oro/Plata

Entrevista a Óscar Alvarado

"El baloncesto para mi, es el amor de toda mi vida"

Sergio Rubio (@serub44)

Hoy tenemos el placer de poder entrevistar al máximo asistente de la Leb Oro 2018/2019 y uno de los mejores bases de la categoría Óscar Alvarado, al que de manera personal agradezco la amabilidad y la cercanía con la que ha contestado a las preguntas.

S- Menuda temporada a nivel individual siendo el máximo asistente de la categoría y el jugador más valorado de tu equipo.

O- Por supuesto, ha sido mi mejor temporada a nivel individual, creo que no ha sido cuestión de suerte ya que con 28 años es cuando el jugador profesional llega a su máxima madurez, yo me veo en mi mayor madurez deportiva y el año en el que más he disfrutado, también el estar bien rodeado de mi familia, mi novia y mis amigos  hace que haya podido llegar a jugar a ese gran nivel.

Realmente cuando más he disfrutado es consiguiendo los objetivos grupales del equipo puesto que hemos hecho un temporadón que se valorará con el tiempo porque con la Leb Oro tan igualada que había este año  es muy difícil terminar la liga regular en sexta posición siendo además el único equipo que no se ha reforzado, perdiendo a uno de los americanos antes de que se acabara la temporada, ha sido una temporada muy difícil por eso es todavía más meritorio lo que hemos logrado llegando a tener un cuarto partido en Pisuerga contra un todo poderoso Melilla en Playoffs y terminando la liga regular en sexta posición.

A nivel grupal creo que es un auténtico lujo y eso es lo que más me llena, aunque no he de mentir para mí era un orgullo y una satisfacción quedar como máximo asistente de la liga, competir toda la temporada contra Javi Salgado que para mí es un ejemplo a seguir y uno de mis ídolos desde pequeñito, así que muy orgulloso de haber podido realizar esta gran temporada a nivel individual, ya que creo que el base tiene mucha responsabilidad a lo que hace al final el equipo y que Valladolid este año haya acabado tan bien, me parece que es la mayor satisfacción.

S- Hemos podido ver muchos momentos en la temporada a un Alvarado disfrutando en el parquet

O- He disfrutado muchísimo sobre el parque, puesto que he tenido toda la confianza de Paco García , he podido disfrutar muchísimo en Pisuerga, porque cuando la afición nos lleva en volandas es precioso jugar en ese pabellón, y como siempre decían que bailaba al ritmo de la salsa canaria, lo cual para mi es todo un orgullo el  poder marcar el ritmo, poder bailar en el Pisuerga porque para mí es una satisfacción brutal el poder disfrutar de una ciudad histórica en el baloncesto como es Valladolid. Al final he podido disfrutar tanto porque creo que soy un jugador que responde por los sentimientos y me he sentido muy querido en Valladolid, me he rodeado de los mejores, me he rodeado de mi familia, de mi novia, de mis amigos que al sentirme tan querido he podido demostrar mi mejor juego dentro de la pista.

S- Parece que este año habéis conseguido volver a emocionar a la afición de Valladolid y se ha conseguido que la gente después de tanto tiempo se vuelva a enganchar al basket

O- Está pregunta es la clave de este año, yo creo que con lo que nos tenemos que quedar es con que en Valladolid se ha vuelto a disfrutar del baloncesto, ha vuelto la ilusión por el baloncesto, que se perdió y yo tuve la “ mala suerte “ de haber podido vivir la desaparición del baloncesto en esta ciudad en mi anterior etapa con Porfi Fisac  y ahora estoy volviendo a vivir la ilusión de Valladolid por el baloncesto.

S- Sin embargo queda la espinilla de no poder acceder a la final four, después de una serie larga y muy disputada contra Melilla

Leer  Entrevista a Mike Torres base del Carramimbre Valladolid

O- Si me quedo con esa espinita clavada, puesto que tuvimos un cuarto partido en casa contra Melilla con el que podíamos haber entrado en la Final Four, pero yo soy una persona muy ganadora y eso es lo que motiva para ahora en verano irme a mi casa con mi gente, mi familia, mi novia a entrenar  y trabajar durante todo el verano para volver a tener esa oportunidad porque ha sido una oportunidad que me ha dolido mucho no haberla aprovechado.

Pero me quedo con la anterior pregunta que para mí es fundamental y es que la ciudad y la gente de Valladolid ha vuelto a ilusionarse con el baloncesto, porque gracias a esa masa y esa ilusión el CBC Valladolid volverá donde se merece que es estar en la ACB.

S- ¿Cómo se plantea el verano?

O- Se plantea un verano bonito en el cual yo ya he hecho mi trabajo durante la temporada y ahora le toca a mí representante hacer el suyo. Un verano en el que me vuelvo a mis raíces a mi tierra, a mi isla con mi familia y mi gente a la que tanto echo de menos en la temporada. Gran Canaria siempre ha sido mi casa y el club me ha prestado como cada verano las instalaciones para entrenar y mejorar con el fin de llegar lo mejor posible a la siguiente temporada, lo bueno que tengo es que la ilusión no la pierdo  y pienso que cada verano puedo seguir mejorando y eso es lo que estoy haciendo intentando mejorar para dar el mejor Oscar Alvarado en la próxima temporada.

S- ¿Qué deben hacer o qué pueden hacer los clubes de LEB para llenar los pabellones? ¿Qué papel puede jugar la FEB en todo esto?

Yo he tenido la oportunidad de vivir la mejor Leb a través de mi hermano, ya que estuvo jugando en la Leb de hace unos cuantos años donde los salarios de los jugadores eran mejores que los actuales, donde la Leb era más vistosa y competida, en resumen mucho más bonita. Luego la liga dio un gran bajón y ahora la Leb Oro parece que vuelve a ser poco a poco la de antes, yo estoy convencido que la Leb Oro está creciendo y creo que lo más importante es que puedan ayudarnos a que está liga sea visible, que desde mi tierra, mi familia mi gente puedan verme cada fin de semana ya que los partidos se retransmitan en televisión, eso yo creo que le daría a la liga muchísimo más futuro y repercusión a la hora de valorar la liga y también la gran oportunidad de que ahora los equipos que ascienden en lo deportivo no tienen ningún problema para llegar a la ACB cosa que no ocurría en años anteriores. Creo que la Leb Oro se encuentra en un momento súper bonito en la que para mí esta temporada ha sido la más competida y la más bonita de jugar y ojala que siga creciendo porque el talento en España existe y no hay que despilfarrarlo como ha ocurrido en ocasiones sabiendo que uno de los mejores baloncestos del mundo aquí en nuestro país.

S- Un quinteto con jugadores favoritos con los que hayas jugado

O- Christian Díaz, Alex López, Roberto Guerra, Eulis Baez, Edy Tavares

S- El mejor entrenador de tu carrera

O- Paco García

S- Un ídolo

O- Mi ídolo y mi ejemplo a seguir es mi hermano.

S- Por último nos gustaría que nos dijeras en una frase que es para ti el baloncesto

O- El baloncesto para mi, es el amor de toda mi vida.

Desde “Mate al Aro” agradecemos a Óscar Alvarado la amabilidad, disponibilidad y sinceridad que ha tenido con nosotros para esta entrevista. Le mandamos nuestros mejores deseos tanto para su futuro personal como profesional.