ACB Entrevistas

Entrevista a Víctor Luengo.

Leyenda del baloncesto nacional, Víctor Luengo nos atiende para repasar su carrera y el presente del club de su vida, Valencia Basket.

Salto a equipos con mayores posibilidades, opciones de ir a otras ligas, o incluso el salto a la NBA es una situación que con frecuencia se da en la actualidad. Pasar casi toda la vida en un mismo club es una cuestión casi imposible de ver hoy en día.

El caso de VÍCTOR LUENGO (Valencia, 01/02/1974) es un ejemplo de esto último. Su camiseta retirada con el número 15 en Valencia así lo confirma.

El alero valenciano que estuvo durante casi toda su carrera defendiendo los colores de Valencia Basket será nuestro entrevistado de hoy.

MAA: Es un placer poder charlar contigo Víctor. ¿Qué tal te encuentras?

VL: La verdad es que genial, acabamos de ganar la Eurocup y el equipo femenino jugará por primera vez la temporada que viene en Europa, así que más no puedo pedir. Encantado de hablar con vosotros.

MAA: Tu formación y tus mayores éxitos deportivos fueron en Valencia. ¿Qué se siente al triunfar con el equipo de tu tierra?

VL: Pues siempre ha sido un orgullo salir de la cantera del equipo de tu ciudad y haber conseguido títulos, pero lo mejor sin duda es ver cómo has podido ayudar a que el club crezca en todos los sentidos.

MAA: Ganar la Copa del Rey y la ULEB (actual Eurocup). Subcampeonatos de otros títulos como la ACB. ¿Con qué momento de tu extensa carrera te quedas?

VL: Sin duda el título que marcó un antes y después en mi carrera y en la trayectoria del club fue la Copa del Rey de Valladolid en el 98. Significó el primer título y el colocar al Valencia Basket entre los mejores equipos nacionales.

Luengo recibe la Copa del Rey de 1998. / SD.

MAA: ¿Qué sentiste cuando el club te anunció que retirarían tu camiseta (15)?

VL: Bueno sinceramente creo que es el mejor homenaje que te pueden hacer, que cuelgue tu camiseta de lo alto del pabellón y que nadie pueda volver a vestir ese número. Ese día la emoción y el orgullo por mi club fueron lo máximo.

Leer  PLANTILLA_MONBUS_OBRADOIRO.HTML

MAA: Ahora como director de marketing de Valencia Basket, ¿cómo vive uno el baloncesto? ¿Hay más nervios?

VL: Sin duda hay más nervios porque no puedes incidir en el juego cuando ves desde fuera fallos u otras cosas, se pasa peor. Pero con el tiempo lo llevas mejor jajaja.

El ser director de marketing también te ayuda a tener otra perspectiva del deporte y lo que mueve, cosa que cuando estás jugando ni adviertes.

MAA: Centrándonos en el buen momento de Valencia Basket en estos últimos años. ¿Cuál crees que ha sido la clave para lograr los éxitos recientes?

VL: Una buena planificación deportiva y el crecimiento del club en otros aspectos como el social, el formativo o el tener las mejores instalaciones para la práctica del baloncesto como es L’Alqueria del Basket o el nuevo Arena. Todo esto ha hecho que el Valencia Basket a día de hoy sea uno del clubs punteros.

Víctor Luengo. / Imagen extraída de su Twitter (@vicluengo).

MAA: Quiero proponerte un juego en el que me gustaría que nos dijeses quién ha sido:

-Tu mejor compañero en el mundo del baloncesto

VL: Varios he tenido, Rodilla, Álvarez, Montecchia, Paraíso, Oberto….

-El mejor jugador con el que has compartido vestuario.

VL: Antoine Rigodeau.

-El mejor jugador al que te has enfrentado.

VL: Juan Carlos  Navarro.

-El entrenador del que más has aprendido.

VL: Miki Vukovic.

MAA: Para acabar, nos gustaría Víctor que mandaras un mensaje a todos nuestros lectores.

VL: Un saludo a todos los lectores de MATE AL ARO y espero que disfruten de todo el contenido de basket de esta página.

MAA: Ha sido un gusto poder charlar contigo. Gracias por concedernos un hueco en tu agenda. Esperamos poder volver a hablar pronto Víctor.

VL: Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer.

¿Te ha gustado la entrevista? Si quieres saber más acerca de Víctor Luengo, disfruta del reportaje que le hemos dedicado:

Eduardo Binoche