Entrevistas LEB Oro/Plata

Entrevista Iván García

Entretenida entrevista con el Jugador CB L´Hospitalet

Iván García Casado Nacido el 16 septiembre en Barcelona, actualmente está jugando CB L´Hospitalet. Empezó a jugar en el Grup Barna de donde pasó a las categorías de formación del FC Barcelona. En el 03/04 ya debuto en EBA y un año después estaba jugando leb plata en el WTC Cornellà y entre el 06/08 estuvo en el Cai de leb oro, donde llego a subir acb, 08/09 Huesca, en la siguiente sube un escalón y se va al Valencia Basket, y donde disfruto de ser campeón de la Eurocup, 10/11 vuelve al Barça donde incluso debuta en Euroliga y anota una canasta pero ese año sufrió una dura lesión.

Después de dos años en el Barça pasa por Cob, Navarra posiblemente su mejor temporada en oro y Araberri y decide bajar a plata fichando por el CB L’Hospitalet y ahí lleva tres buenos años.

Gano el Eurobasket U18 de Zaragoza en 2004 junto a Carlos Suarez, Sergio Rodriguez y Sergio Llull,…. y siguió siendo internacional en el 05 y 06.

Vamos a centrarnos en ese Eurobasket U18 de Zaragoza en 2004, jugó con jugadores de talla mundial como Belinelli, Pocius, Ian Mahinmi, Petro y por supuesto todos los de nuestra selección, Cual fue el jugador que más le impresiono del campeonato y pensó que llegaría más lejos y también de nuestra selección?

La verdad que fue un campeonato que habían grandes jugadores y con el paso del tiempo se ha corroborado, pero sin lugar a duda aquel fue el campeonato de “el Chacho” que para mí era sin lugar a duda el que se veía que más lejos iba a llegar.

Ahora vamos a su etapa en Valencia, platilla increíble con jugadores como Nano de Colo, Perovic, Pietrus, Rafa Martinez… Cuéntenos como vivió ese año que acabo siendo Campeón de la Eurocup.

Fue un año increíble, creo que personalmente el mejor de mi carrera. Mi papel en el equipo era totalmente secundario pero logramos saber todos y cada uno de los jugadores, cual era nuestra función dentro del equipo y todos aceptamos nuestros roles y creo que fue el hecho clave para lograr aquella temporada increíble.

¿Piensa que aquella lesión de rodilla en el entrenamiento del Primer equipo del Barça le corto un poco las alas?

Bueno, es a lo que te expones en el deporte de alto rendimiento. Sucedió así y nunca me he parado a pensar que hubiera sido de mí si no me hubiera lesionado, ya que gracias a la lesión también saque muchas cosas positiva que a días de hoy estoy muy orgulloso.

Leer  Previa del Chocolates Trapa Palencia-Leche Río Breogán

Este año empezó de manera muy buena, parecía que no podía fallar un tiro de tres, luego llego aquel golpe y ahora ha vuelto a la cancha, ¿cuál es el objetivo del equipo?… visto de fuera me parece que tiene muy buen equipo.

Al final los tiradores, si me permitís considerarme como ellos, es lo que tienen… igual pasan por una muy buena racha como que no metemos ni una… ahora he vuelto, no con las mejores sensaciones ya que estoy un poco renqueante, pero espero poder estar pronto al 100%.

Como equipo, creo que somos muy completos, nos hemos reforzado muy bien y las rotaciones todas son de nivel. Personalmente veo a un equipo con aspiraciones por lo que tenemos que ser ambiciosos y marcarnos el objetivo de estar en el grupo de arriba y una vez allí veremos hasta donde podemos llegar.

¿Cómo veterano de las ligas feb, si pudiera cambiar cosas que serían?

Pues es una muy buena pregunta, creo que no valoramos lo suficiente lo que tenemos en nuestras canteras, por lo que daría más oportunidades a los chavales jóvenes, a su vez, pondría unas condiciones mínimas a la hora de la contratación de jugadores y daría más difusión a las ligas.

Cuéntenos una anécdota rara, curiosa o… de todos estos años de baloncesto.

Bueno, una pequeña anécdota es fue que cuando ascendimos con el CAI Zaragoza, nos prepararon un autobús de estos turísticos abiertos por arriba, y nos llevaron por una avenida que teníamos que pasar debajo de un puente y entre medio de unos árboles… gracias a Dios era justo después del partido y aún estábamos todos con los reflejos despiertos….

En su dilatada carrera si no me equivoco ha estado en siete ciudades, dígame la mejor ciudad, el mejor equipo, la mejor comida que ha disfrutado.

La verdad que tengo muy buenos recuerdos de todas las ciudades en las que he estado, pero si me tuviera que quedar con una sería Valencia y sus paellas.

¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida?

La verdad que no soy muy de locuras, por lo que cualquier cosa que os pueda contar, no despertaré ninguna reacción de asombro por vuestra parte… jajaja

¿Cuál ha sido el peor regalo que te han dado?

Mi madre, hará como un par de Navidades, no sabía que regalarme y tuvo la brillante idea de regalarme media docena de calcetines negro… no se aún por qué, pero tuve que encima mostrar cara de asombro y alegría!

¿Cuál es el objeto más raro de tu casa?

La verdad que no tengo objetos raros en casa… aunque alomejor el concepto raro puede ser muy diferente para cada uno, pero no, lo normal la verdad.

Gracias por contestar las preguntas y que tenga muy buena temporada

Marco. F. G. Enos