Entrevistas

Hoy entrevistamos a Micky Stobart

Hoy entrevistamos a @mickymoto11 que ha jugado este año en el @CBIgualada de liga EBA y han rozado con los dedos el ascenso a LEB PLATA.

Buenas Micky! Queria darte la enhorabuena por la temporada del equipo en la que el CB Igualada os habeis quedado a un paso de lograr el ascenso a LEB Plata. Una gran temporada la tuya así como la de tu equipo aunque con un sabor final un tanto amargo por esa derrota en el último partido.

MAA: Mirando la temporada desde una perspectiva más amplia, ¿cómo valorarias la temporada tanto individualmente como colectivamente?

MS: La temporada ha sido notable, creo que podria decirse excelente si hubiéramos ganado la Liga catalana (subcampeones) , la liga regular (subcampeones) y la fase de ascenso (a un partido), pero aun así creo que podemos estar muy satisfechos. Igualada es un club muy modesto, todo gente de la comarca, donde ningún jugador se mueve por interés económico, y hemos conseguido que nos respeten en toda España por nuestra defensa y nuestro juego. Los 10 jugadores mas los peques hemos demostrado que todos podíamos ser importantes, yo creo que ahora unas semanas después de lo ocurrido vamos asimilando lo que se ha conseguido.

MAA: Habeis perdido tres partidos decisivos esta temporada por muy poca diferencia (ante Enrique Soler, Lleida y Estudiantes), ¿qué creeis que os ha faltado en esos momentos?

MS: Como te he comentado en la anterior pregunta, los 10 hemos podido ser importantes, y creo que en esos partidos eso ha ido un poco en nuestra contra a la hora de no tener o no saber jugar con un jugador referente o no tener la cabeza lo suficientemente fria. Pero bueno, si algo tiene este equipo es que tiene un poder de aprendizaje brutal. También he de decir que con unos arbitrajes un poco mas justos igual podríamos haber tenido más opciones.

MAA: Un jugador como tú que ha llegado a jugar en ACB y LEB ORO, ¿cómo afronta y se prepara una temporada en Liga EBA?

MS: Reconozco que a mi me costó mucho adaptarme, en ACB Y LEB es tu TRABAJO, vives solo para ellos, y en EBA por ejemplo, en mi caso la combino con mi trabajo, mi familia, otros con sus estudios… Yo continué jugando porque adoro el baloncesto, los valores que transmite, la química que hay en los vestuarios… Una cosa tengo que mencionar, creo que hay gente que se olvida que la Liga EBA es una liga semi-profesional, y pienso que se podrían hacer un montón de cosas para potenciarla y lo unico que hacen realmente es cargársela.

MAA: Llevas tres temporadas en Igualada, ¿por qué lo elegiste en su momento y qué te aporta el club para esta estabilidad?

MS: De primeras porque Igualada está a 30 minutos en coche de mi residencia, y luego porque volvía a un club en el que ya había estado. A parte porque estaban Jordi Martí y Ricard Latorre a los cuales les tengo mucho cariño y sabia que en los entrenamientos iban a ser de un nivel elevado, aun siendo liga EBA.

MAA: Pasamos a tu etapa en ACB, ¿qué recuerdas de esos años en Galicia y qué destacarias de esa etapa?

MS: Fueron dos años mágicos, la química entre aficion y club fue buenísima. Además, se formó un grupo humano que nos llevó en volandas a todos los éxitos que conseguimos: ganar a todos los equipos Euroliga en su campo, el play-off, victorias míticas que quedarán en la memoria de muchos aficionados. En definitiva, fueron dos años muy felices y un premio absoluto a mi carrera, tuve mucha suerte de vestir la camiseta del Obradoiro.

MAA: Si tuvieras que elegir un quinteto ideal de tu carrera de jugadores con los que has compartido vestuario.

Leer  Entrevista a Gonzalo García de Vitoria

MS: Pues la verdad que si me pongoa pensar me lo pones muy difícil, porqué hay muchos que ahora están jugando en la Nba, otros top de Europa, pero te escogeré los que sin duda me volveria a traer a mi equipo. Ahí van… Rafa Luz, Sergi Llull, Alberto Corbacho, Oriol Junyent y Salah Mejri/Mike Muscala.

MAA: ¿Cuál ha sido el jugador al que mas te ha costado defender a lo largo de tu carrera?

MS: Bufff…. muchísimos, quizás si tuviera que elegir a uno me quedaría con Nikola Mirotic porque era muy completo.

MAA: He visto que en la 14/15 en Valladolid jugaste a las órdenes de un tipo que está muy de moda en la actualidad como Porfi Fisac, ¿qué destacarias de él como entrenador?

MS: Bueno creo que Porfi ha estado de moda siempre, ya que ahí donde ha ido, hizo un trabajo increible con sus equipos. Él ante todo es una grandísima persona y te puedo asegurar que considera a sus jugadores como si fueran sus hijos. A partir de ahí todo es muy sencillo, el pide que cumplas una seria de tareas y si todos siguen ese patrón todo funcionará. Y eso es lo que está pasando ahora en Zaragoza. Además, se ha visto que si tiene que confiar en los jóvenes no es algo que le asuste, y no lo digo solo por Alocén.

MAA: Vayamos a tus inicios, ¿por qué el baloncesto? ¿En qué momento de tu vida empiezas a practicarlo?, y sobretodo ¿en qué momento te das cuenta que esto va en serio y decides dedicarte a ello de manera profesional?

MS: De pequeño yo jugaba a fútbol de portero, y un dia, un amigo de la familia nos comentó que un amigo suyo muy famoso (Juan de la Cruz) había montado una escuela de baloncesto. Me llevó a probar, comencé a jugar y aunque era bastante patoso reconozco que me apasionó. Juan me apadrinó y me ha ayudado y aconsejado mucho durante todos estos años, ha sido como un padre para mí. Poco a poco, fui mejorando hasta que a los 13 años fiché en el Barcelona, siempre he intentado trabajar como el que más en todos los equipos que he estado, y la verdad que me siento orgulloso de todo lo que he conseguido, porque no ha sido por talento puro, sino que he tenido que currar, currar y currar.

MAA: Para concluir, una vez acabada tu etapa como jugador, ¿te gustaría seguir vinculado al mundo del baloncesto y de que modo?

MS: Si te soy sincero, de la única forma que me veo vinculado será jugando con mis hijos y viendo partidos. En la actualidad suelo ir a ver todos los partidos del Baxi Manresa con mi familia, pero no me veo entrenando, ni de representante como hacen muchos otros jugadores. Creo que será una etapa que cierre y posteriormente me tocará disfrutar de mi familia, de mis amigos, viajar, el trabajo que me apasiona.

MAA: Pues esto es todo Micky, muchas gracias por todo y mucha suerte de aquí en adelante!! Ha sido todo un placer. Un abrazo!!

Ángel Hernández Martínez