Entrevistas LEB Oro/Plata

Mike Hansen: “No entiendo la postura de los clubs que defienden que no haya ascensos ”

El presidente de Club Baloncesto Ciudad Valladolid, Mike Hansen , va a defender el derecho su club a disputar La Liga Endesa la próxima temporada. Como buen Atlético prefiere ir “partido a partido” y el próximo es la reunión telemática que se celebrará hoy jueves por la tarde

foto El Norte de Castilla

Mate al Aro: El Covid 19 ha paralizado toda la actividad deportiva y ahora se pleantea como acabar la temporada y en el caso de la Leb Oro cómo se articulan los ascensos ¿Cuál es vuestra postura?

Mike Hansen: Lo primero es saber qué se va hacer con la Liga a la vista la situación sanitaria y el confinamiento en el que todos estamos, porque ahora mismo no se ha tomado una decisión al respecto. En el caso que se dé por concluida con las 24 jornadas disputadas hasta hoy, el Club Baloncesto Valladolid reclama su derecho a ascender a la liga ACB ya que a día de hoy es el primero de la clasificación tal y como reflejan las bases de la LEB.

M A: La decisión que ha adoptado la ACB de no descender a nadie ¿complica las posibilidades de ascenso del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ?

Hansen: No creo. El que no haya descensos no implica que no haya ascensos y lo primero es saber como se termina la LEB Oro. Ahora mismo somos los primeros y tenemos derecho al ascenso como primeros y por eso vamos a luchar. Que la ACB haya decidido por esta situación excepcional que no haya descensos no tiene porque afectarnos.

M A: Hay clubs que prefieren dar por terminada la temporada sin ascensos ni descensos como en la ACB¿Qué te parece la idea?

Hansen: No entiendo la postura de los clubs que defienden que no haya ascensos. Cada club tiene que defender sus intereses pero sin perjudicar a los demás. Nosotros peleamos por lo que hemos ganado en la cancha sin perjudicar a nadie .Pero yo creo que es importante para todos saber que va ha ocurrir con la liga para poder cerrar nuestros balances de la mejor manera posible y planificar la próxima temporada.

M A: Circula por las Redes Sociales la posibilidad de que los ascensos se puedan jugar a finales de Junio ó principios de Julio en un play off de los ocho primeros en una sede única, tal y como ha hecho la ACB¿Qué hay de cierto en ello? ¿Cual sería tu postura?

Hansen: No creo que sea cierto ademas es imposible. Ni los clubs más poderosos económicamente pueden tirar más allá del 30 de Junio, además todos tenemos las plantillas separadas y se tendrián que cambiar las bases de competición aceptadas por todos al principio de la liga. El Club Baloncesto Valladolid ha sido el campeón de la primera vuelta y por eso organizamos la Copa Princesa, hemos liderado la clasificación en 21 de las 24 jornadas disputadas y no vamos a renunciar a lo que nos hemos ganado con esfuerzo en las canchas.

M A: Si al final se logra el ascenso junto con Guipuzkua como segundo clasificado la ACB tendría 20 equipos con 4 descensos ¿Le ilusiona la idea ? ¿ Qué le parece que se pueda jugar n dos grupos de 10 para no cargar de partidos la temporadas de los equipos de Euroliga

Hansen: Estamos en la primera batalla, de muchas, que es que nos reconozcan nuestro derecho a ascender, luego cómo se vaya a organizar la ACB es igual .que sea en dos grupos A-1 y A-2 como cuando jugaba en Estudiantes o en una liga todos contra todos sin play off, lo que haría más interesantes todos los partidos y no cargaría el calendario de los equipos de Euroliga .

M A: ¿Cuáles son las condiciones para Jugar en ACB ? ¿ Se van a cambiar dada la situación económica general ?

Hansen:Como te he comentado antes tenemos que ganar esta primera batalla que es que nos reconozcan nuestro derecho a ascender. Las condiciones no han cambiado son 2 millones de euros a pagar durante cuatro temporadas, a razón de medio millón por temporada y si desciendes te rembolsan el dinero adelantado. No sé si van a cambiar lo que si creo es que debido a esta crisis todos, no sólo el deporte, nos vamos a tener que reinventar. Seguramente los clubs grandes serán más grandes y lo demás se igualará

M A: Lo primero entonces sería , una vez logrado el ascenso, buscar un sponsor que sufrague los gastos ¿Cómo esta ese tema?

Hansen: Es muy difícil pedir un esfuerzo ahora a las empresas dada la incertidumbre económica y social que estamos viviendo. Lo que si te puedo asegurar es que estamos buscando patrocinadores para salir en cualquier categoría. Y si nos reconocen nuestro derecho al ascenso, haremos todo lo posible por jugar en la ACB.

Manuel Freyre de Andrade