Entrevistas LEB Oro/Plata

Sergio de la Fuente: “Mi historia es perfecta comencé jugando de pequeño en Valladolid y aquí espero terminar ”

Sergio de la Fuente (Vitoria 1989) es la representación más genuina de la fusión entre un jugador, un club y una ciudad: Valladolid. El capitán del líder de la Leb Oro,El Carraminbre Ciudad de Valladolid, todo pasión y competitividad nos atiende después del que sería hasta ahora su penúltimo entrenamiento en el Pisuerga, al día siguiente el club,siguiendo las recomendaciones del gobierno, suspendió toda su actividad. Esperamos que más pronto que tarde Sergio pueda volver a levantar al público del Pisuerga con sus triples, sus rebotes y su brega constante en la zona.

Mate al Aro: Después de venticuátro jornadas el Carraminbre Ciudad de Valladolid es líder de la LEB e invicto en casa ¿Esperabas algo así cuando empezaste. la temporada este verano?.

Sergio: Bueno es que nunca se sabe. Estar líderes siempre gusta. Llegues de la forma que llegues en deporte lo importante es estar primero y hay que seguir luchando hay que seguir trabajando para terminar lo mejor posible la liga y si es primero pues perfecto para todos.

M. A : Estas en las “Ardillas” desde que se fundó el club y para muchos representas los valores del nuevo club de baloncesto de Valladolid , la gente de cantera y el no rendirse nunca. Van y vienen jugadores pero tu estas en el club desde el principio eres el capitán ¿ Qué has mejorado en este tiempo como jugador y como persona?

Sergio :Bueno lo primero es que creo que todo el mundo tiene margen de mejora y en todas las temporadas mejoramos siempre algo. El Sergio que empezó tenia cinco años menos Me han pasado muchas cosas, he madurado y he aprendido mucho jugando y he pasado por una operación de rodilla. Al final por mucho que mejores por mucho que madures en tu interior sigues siendo el mismo yo siempre intento hacer lo que me dicta mi instinto y mi corazón. De momento intento ayudar a todos los compañeros que vienen a Valladolid para que sean mejores porque me imagino que para la gran mayoría de ellos el club es un pasito más para sus carreras en el baloncesto .

M. A .¿Estás en tu mejor temporada como profesional? .

Sergio: Eso nunca se sabe, hay gente desde fuera que dice que sí, otras personas que no pero lo que estoy es disfrutando al máximo como he hecho todos los años de mi carrera. Intento que cada día no sea un día más, sino que me sirva para aprender buscando la excelencia y sobre todo de pasarlo bien jugando al baloncesto que es lo que me gusta.

M. A.: En los partidos y siempre te toca luchar contra jugadores más altos y más pesados que tú ¿Cómo logras superar esos emparejamientos?

Sergio: Bueno porque primero no hay que mirar contra quien te enfrentas . Hay que pensar que es un jugador más, que el tendrá sus virtudes y yo tengo las mías y aprovechar mis virtudes para aprovecharme de sus defectos que seguro que los tiene.

Leer  Entrevista a Víctor Luengo.

M.A.:Eres un apasionado del baloncesto cuando acaba la temporada marchas a disputar torneos de 3X3, ves baloncesto en casa ¿Qué es lo que más te gusta el 3X3 o la LEB. ?

Sergio:Tengo un problema y es que me gustan todos los deportes, pero mas que ver deporte me gusta jugarlo me apasiona jugar a cualquier deporte. Pero sobre todo al baloncesto fundamentalmente porque lo vi desde pequeño en casa y gracias ello me he aficionado y creo que se me da bien y me encanta. Es claro que me gusta más el 5 contra 5 porque es lo que he jugado desde que era pequeño. El 3X·3 es una modalidad que ha salido nueva y a mí me da vida porque me permite jugar en verano, Al final son dos tres meses de verano que no haces nada y es muy bonito jugar en la calle y pasarlo bien. La verdad es que hemos hecho un grupo de 3X3 en que somos muy buenos amigos, lo pasamos bien, conocemos mundo e intentamos ganar algo de dinero. Pero sobre todo disfrutamos de una competición diferente y lo pasamos genial.

M.A.: ¿Cuál ha sido el jugador al que más te costado defender o que más te ha marcado en tu carrera? .

Sergio : No recuerdo a nadie en especial tengo y he tenido compañeros de equipo muy buenos que han marcado. Al final por ejemplo uno de los recuerdos más cercano es Roman Montañez, nos fué a ver a Lleida y estábamos hundidos porque habíamos perdido, pero cuando lo vi me salio esa sonrisa y piensas bueno estoy hundido `pero veo a alguien que hace mucho tiempo que no veía y que se acerca para animarme. Creo que eso es lo más bonito, los amigos que tengo y los que voy haciendo cada año. Siempre hay algún compañero que se te acerca mucho porque es similar a ti y creo que eso es muy importante los amigos, las personas que encontramos en nuestro camino y para eso vivimos y jugamos a baloncesto para conocer a gente y pasarlo bien.

M.A.: Aunque por las circunstancias laborales de tu padre (Era jugador de Baskonia) no naciste en Valladolid eres un vallisoletano más ¿Dónde aprendiste a jugar a baloncesto?

Sergio : Comencé aquí en el Pabellón Pisuerga en la escuela con tres o cuatro años y mis mejores amigos son de mi generación en la escuela. Mi historia es perfecta – aunque como todos he tenido baches – empecé jugando en Valladolid, aquí debuté con el primer equipo además en este mismo pabellón ahora soy el capitán y espero terminar aquí en Pisuerga, en mi ciudad y con la misma gente.

Manuel Freyre de Andrade