Entrevistas LEB Oro/Plata

Sergio Rodríguez Febles disfruta del baloncesto en Ourense.

"Lo bueno de este grupo es que independientemente de la situación, hemos afrontado cualquier partido con mucha seriedad, sabiendo que hay que hacer las cosas lo mejor posible para ganar y eso lo hemos logrado con trabajo", destaca el jugador tinerfeño acerca del ambiente en el vestuario del Club Ourense Baloncesto.

Formado en la cantera del CB San Isidro, SERGIO RODRÍGUEZ FEBLES (Tenerife, 18/10/1993) se ha convertido en estas últimas tres temporadas en uno de los jugadores nacionales más cotizados de la Liga LEB Oro.

Actualmente defendiendo los colores del Club Ourense Baloncesto (COB),  el alero tinerfeño está realizando una gran campaña en la que a estas alturas promedia 9.9 créditos de valoración por partido.

Hoy en Mate al aro tenemos el placer de entrevistarlo.

MAA: Lo primero de todo, muchas gracias Sergio por permitirnos hablar contigo.

SR: Gracias a ustedes por contar conmigo.

MAA: Me gustaría comenzar por tus inicios. ¿Qué recuerdos te vienen a la cabeza en la etapa en el CB San Isidro?

SR: Muchísimos, desde mi primer entrenamiento en Minibasket hasta el Campeonato de España Junior en O Porriño. Fue muy bonito ver como una generación que vivía en un sitio pequeño, como es el Valle de La Orotava, pudo llegar tan lejos y ser un grupo tan compacto.

MAA: En la temporada 2012/13 cumples el sueño de debutar en la ACB con el CB Canarias. Has disputado diez partidos con el club aurinegro en la Liga. ¿Sueñas con volver a la máxima competición nacional?

SR: Sí, pero procuro no pensar en ello. En caso de que llegue la oportunidad de estar, será por consecuencia de un trabajo de años y no por soñarlo mucho.

MAA: Primero con Catelló y luego con Huesca, vemos tu mejor baloncesto. Ahora sigues creciendo en Ourense. ¿Está Sergio en el mejor momento de su carrera?

SR: No y quiero creer que no, sino: ¿qué ambición habría por mejorar? Pensar eso a mí me mantiene activo, dispuesto a hacer cosas nuevas y aprender.

MAA: ¿Cómo se está sintiendo desde el vestuario la temporada? ¿Sueñan jugar en ACB?

SR: La estamos disfrutando, estar a estas alturas de la competición en puestos de playoff e incluso de factor cancha nos ilusiona por supuesto, pero no deja de ser un arma de doble filo si te confías porque ya sabemos cómo está la liga. Lo bueno de este grupo es que independientemente de la situación, hemos afrontado cualquier partido con mucha seriedad, sabiendo que hay que hacer las cosas lo mejor posible para ganar y eso lo hemos logrado con trabajo.

Leer  Entrevista Gregorio Jesús Adón Encarnación

MAA: ¿Qué tiene Ourense que quien pasa por sus filas, siempre sale hablando maravillas del club?

SR: Básicamente todo lo que le rodea, tenemos un gran staff técnico que nos ayuda todo lo posible en la cancha, la gente del club te pregunta en el día a día si necesitas algo, Camilo es un presidente muy cercano también, en definitiva el jugador se siente cómodo y si cuentas con el apoyo que te da la gente en el pabellón o por la calle, todo suma.

MAA: Muchos aficionados al baloncesto de toda España han comprado la camiseta edición especial del Entroido (carnaval). Un diseño muy bonito. ¿Qué te pareció la acogida por parte de los fans de este modelo?

SR: Gustó mucho la verdad, cuando entras a la oficina aun ves la cantidad de pedidos que están esperando para repartir. Incluso en el equipo lo hemos tomado un poco como «talismán», veremos si sigue haciendo efecto.

MAA: Para acabar, quiero proponerte un juego. ¿Quién es…

-Tu mejor compañero en Ourense.

SR: Daniel Stefanuto.

-Tu mejor amigo que has hecho en el baloncesto.

SR: Miki Servera e Imobach Pomares.

-El mejor jugador con el que has compartido vestuario.

SR: Richi Guillén.

-El mejor jugador al que te has enfrentado.

SR: Juan Carlos Navarro.                                                                      

-El entrenador del que más has aprendido.

 SR: Todos.

Sergio, ya no solo por la satisfacción personal, sino en nombre de todo el equipo de Mate al aro quiero darte las gracias por la predisposición para hacer la entrevista.

Te deseamos los mayores éxitos, y esperamos volver a hablar pronto.

Eduardo Binoche