Especial Mundial 2019

España 67 Italia 60. La defensa lleva a cuartos.

España gana con una buena defensa en un partido poco vistoso pero de los importantes que hay que saber ganar.

Ambas selecciones se jugaban prácticamente el pase a cuartos de final, pues España si perdía debería ganar a Serbia. El encuentro comenzó con una España descentrada, que cometía muchos errores y los italianos aprovechaban la circunstancia, poniéndose 10 puntos arriba (5-15). Fue entonces cuando aparecieron Llull y Juancho con energía y consiguieron remontar el marcador. 1º Cuarto 18-18.

El segundo cuarto fue trabado y bajo en juego por parte de ambas escuadras. Un tanteo muy bajo de 12-13 a favor de Italia, donde primaba la defensa. 2º Cuarto 30-31

Tras el descanso, España salió con otra cara, gran nivel defensivo (durante tres cuartos) y con un Juancho líder, que anotaba los 7 puntos primeros puntos de su equipo. España estaba jugando sus mejores minutos, gracias a él y al todoterreno Claver, y conseguía un parcial de 16-7; máxima diferencia del partido a favor (+8). Gallinari, Della Valle y Hackett impidieron que aumentara la ventaja, recortando la diferencia a solo 2 puntos. 3º Cuarto 50-48

El partido no era bonito, mucha defensa y muchos fallos pero la importancia del resultado lo hacía muy interesante. Más de minuto y medio tardaron en llegar los primeros puntos, de la mano de Gentile, que empataba el partido. 3:23 minutos estuvo España sin anotar, hasta que Juancho fue a la línea de personal. Después de pasar la mitad del cuarto el parcial era de tan solo 2-5. Gallinari acertaba un triple que ponía a Italia +4 y que a falta de 4:21 minutos podría ser casi suficiente conforme transcurría el partido. España reaccionó, los tiros libres de Llull y un mate de Claver en una buena jugada colectiva ponía las tablas al electrónico. Belinelli, uno de los mejores jugadores del Mundial, fallaba y fallaba en uno de los peores partidos que ha podido jugar (3/16 tc). La intensa defensa española, el acierto de los tiros libres y la primera y única canasta de un irreconocible Marc Gasol, puso el partido 62-56 a solo 1:07 minutos por jugarse. Los de Scariolo supieron manejar esos instantes finales y entre Rubio y Rudy sumaron puntos desde el tiro libre. 4º Cuarto 67-60.

Leer  Australia termina con el sueño mundialista de República Checa

El mejor del partido, sin ninguna duda, ha sido Claver, gran defensa sobre Gallinari, muy activo y acertado. 7 puntos (2/2 t2, 1/1 t3), 9 rebotes y 1 tapón en 27:36 minutos. Rudy contribuyó a un poco de todo con 5 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Juancho con 16 puntos ha sido el máximo anotador. Ricky tuvo altibajos, 15 puntos pero 7 pérdidas.

En Italia el más destacado ha sido Gallinari con 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Estadísticas y curiosidades del baloncesto