Especial Mundial 2019

España se mete en la lucha por las medallas.

El partido no era tan facil como parecía. El conjunto entrenado por Sergio Scariolo tenia enfrente a una de las sensaciones del tornero, Polonia. Los polacos que no entraban en las quinielas de nadie, se han colado en los cuartos dejando atrás a selecciones como Alemania, Brasil o Lituania.

El partido comenzó con superioridad española. Ricky al mando de las operaciones comandaba la ofensiva local y hacía que el equipo español terminase el primer cuarto por delante en el marcador con un 22-18 favorable.

Ricky en una accion del encuentro disputado hoy (Foto: ABC)

Estiró un poco el marcador antes del descanso España, pero esta vez la defensa no era tan activa como el día de Serbia, y esto le dió vida a Polonia que consiguió acercarse para irse al descanso con el partido por decidir con el 46-41.

Rudy ha sido letal ofensivamente hoy contra Polonia. (Foto: La vanguardia)

La segunda parte no varió. España estiraba el marcador llegando a estar cerca de la veintena de puntos, llegando con el 90-74 a falta de 3 minutos. En ese momento la selección Española hizo rotaciones y se relajó, dejandose llevar para terminar 90-78 y esperar ya rival para las semifinales del viernes.

Ricky, Rudy y Juancho emergieron como principales arsenales ofensivos. Entre los tres anotaron desde mas allá de 6´75 la mayoría de las canastas, y cargaron con el peso ofensivo del encuentro.