LEB Oro/Plata

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad consigue su primera victoria de la temporada.

El conjunto extremeño dominó el marcador de principio a fin para hacerse con su primera victoria de la temporada ante un rival directo.

La ausencia de Ricardo Úriz, que arrastraba molestias físicas, en el quinteto titular parecía un mal presagio para los visitantes, pero tras el intercambio de canastas inicial el Cáceres hacía valer su acierto exterior con triples de Rakocevic, Nikolic y Kuiper y conseguía finalizar el primer cuarto con 9 puntos de renta a favor (10-19).

Niko Rakocevic desde la línea de 3. Foto: CARLOS PARADA

Al comienzo del segundo cuarto y tras las primeras rotaciones en la pista, atasco en el ataque de Cáceres y reacción local con un parcial de 7-0 para ponerse a 4 en el marcador (17-21) mediado el segundo periodo, pero un nuevo arreón verdinegro, que anotaba un marcador parcial de 0-12, desactivó la reacción gallega para irse al descanso 16 arriba (24-40).

Tras el descanso, dos faltas personales de Aitor Zubizarreta, que tuvo que irse al banco, dieron esperanzas en defensa a Marín, que no dejaba subir la bola con comodidad a los visitantes. Los gallegos pudieron entonces acercarse en el marcador, pero de nuevo acierto exterior y desde el tiro libre de Cáceres frenaba a Marín y le permitía mantener la renta conseguida en la primera mitad. (46-59)

Aitor Zubizarreta, único base disponible en Cáceres. Foto: CARLOS PARADA.

En el último cuarto, intercambio de canastas entre ambos equipos hasta unos pocos minutos antes del final del encuentro, donde Marín apretó en defensa y consiguió ponerse a 9 puntos. Una remontada que se quedó corta y permitió a los visitantes llevarse la primera victoria de la temporada a tierras extremeñas. (64-75)

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO – 64 – Doorson (4), Badmus (11), Saunders (18), Noguerol (11), Alejano (5); Mazaira (9), Yubero (-), Quinn (6), Orellano (-), Seoane (0), Lombos (-), Tifa (-)

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – 75 – Nikolic (10), Zubizarreta (8), Joseph (2), Rakocevic (12), Kuiper (14); Úriz (-), Jankovic (0), Berg (4), Ventura (8), Parejo (12), Bilbao (5)

MVP: Jordy Kuiper (Cáceres) 17 VAL (14p, 3reb, 1a, 1 tapón)

Leer  Playoffs Leb Oro
Imagen
Estadísticas completas. Foto: @Caceres_Basket
Jorge Maese