LEB Oro/Plata

El Cáceres se hace con el primer triunfo en casa con una cómoda victoria ante Canoe.

JORNADA 3. Tras un comienzo algo dubitativo, el Cáceres consiguió desplegar un gran juego, terminando el partido con 7 jugadores por encima de los 10 de valoración. / Foto: Felipe GT (@FelipeGt46)

Salto inicial. Foto: Felipe GT (@FelipeGt46)

Comenzaba el encuentro y no había buenas noticias para el Cáceres, tras un primer cuarto en que se produjo un atasco en ataque (tardó 4 minutos en anotar) y una mala toma de decisiones. Sin embargo, la falta de acierto de Canoe mantuvo al Cáceres por debajo de los 10 puntos de diferencia. (9-17)

Con la llegada de las rotaciones a la pista, los verdinegros conseguían encajar las piezas de su puzzle con Úriz en la dirección del juego y Ventura, que cuajó una notable actuación, en la cancha. El buen juego y el acierto en la línea de 3 permitió a los cacereños darle la vuelta al marcador antes del descanso. (36-31)

Ya en el tercer cuarto el Cáceres desplegó todas sus armas y un muy buen baloncesto, consiguiendo por fin conectar con la afición, que aupó a los jugadores el resto del partido. Un parcial de 13-0 les haría marcharse definitivamente en el marcador. (61-42)

Los últimos 10 minutos de juego estuvieron marcados por el intento de remontada de Canoe, que llegaría a reducir la distancia en el marcador a 12 puntos. De poco le valió ante un Cáceres que estaba lanzado y terminó por llevarse el partido cómodamente. (79-57)

LOS MÁS DESTACADOS / Arkeem Joseph volvió a ser el MVP en el Multiusos, con 15 puntos, fabricados con un gran juego en el poste, y 8 rebotes. Jorge Bilbao se destapó como el gran luchador en la zona y consiguió 14 rebotes, 7 de ellos ofensivos. Ferrán Ventura, con 3 triples en momentos clave y un +34 en el +/-, vio reconocida su gran actuación con una ovación del público cacereño.

Leer  La Quiniela LEB ORO
Los jugadores del Cáceres celebrando la victoria.
Foto: Felipe GT (@FelipeGt46)

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – 79 – Nikolic (7), Zubizarreta (6), Joseph (15), Rakocevic (2), Kuiper (10); Úriz (11), Jankovic (3), Ventura (9), Parejo (7), Chacón (1), Recio (-), Bilbao (8)

ZTE REAL CANOE NC – 57 – Martín (11), Olle (4), Gil (2), Ander (18), Floris (5); Corvalán (11), Lobo (0), Ormo (-), Jiménez (3), Lawrence (3), Kullamae (-)

MVP: Arkeem Joseph 18 VAL (15p, 8reb, 1a)

Imagen
Estadísticas completas. Foto: @Caceres_Basket
Jorge Maese