LEB Oro/Plata

El Chocolates Trapa Palencia cae derrotado en su segundo amistoso de pretemporada

Fotografías cortesía de Víctor Quintana (@ferropenico)

El Pabellón Municipal de Cigales (Valladolid) acogió esta pasada tarde el segundo amistoso de la pretemporada de un Chocolates Trapa Palencia que se ha visto superado por un Carramimbre Valladolid mucho más rodado y que se ha llevado el amistoso de hoy a base de intensidad y centímetros.

Arrancaba el encuentro de hoy con el ritmo propio de un amistoso de preparación, con poca velocidad y tiros sencillos, y dejando claro un aviso para navegantes: Si al perímetro del Palencia Basket le concedes veinte centímetros, lo más probable es que te destroce a base de triples. Primero fue Jorgensen quien inauguró el marcador desde más allá del 6’75, y tras un buen posteo de Kevin Larsen, 4 triples consecutivos de Travis Bader en 5 intentos. 18 puntos casi sin fallo.

Larsen lanza ante la oposición de Aboubacar. Foto de Víctor Quintana

El partido cambió sin embargo cuando Valladolid decidió apretar defensivamente. La entrada de Sergio De la Fuente y el trabajo bajo los aros de Aboubakar y Tom Granado dieron con el punto débil de un Palencia muy bien armado fuera de zona. La pintura. Mientras la dirección deportiva continúa trabajando en la incorporación de un 5 de calidad en la plantilla, el único 5 puro de la plantilla, el danés Kevin Larsen no tiene un recambio de garantías.

Por la pintura y el dominio en intensidad y rebote se comenzó a cimentar la victoria de las ardillas. Cabe destacar sin embargo el descomunal trabajo bajo los aros del joven Jaime Pradilla, que ejerciendo de 5 circunstancial ha sido el MVP del encuentro con un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes, 6 faltas recibidas e incluso un triple que el junior dedicó a los numerosos aficionados morados desplazados hoy hasta esta localidad vallisoletana.

Jaime Pradilla, MVP del encuentro. Foto de Víctor Quintana

Así valoraba el técnico chocolatero el encuentro de hoy a preguntas de los distintos medios que nos desplazamos para seguir el encuentro.

Carles Marco: «Creo que ha sido un buen entrenamiento, ellos han estado mas intensos que nosotros y lo hemos notado, nos han sacado del partido y hemos tardado en ponernos a ello y darnos cuenta. Hemos jugado muy lejos de canasta y nos han cogido muchos rebotes, pero en la línea de lo que esperábamos. Llevamos mucha carga de entrenos y esto viene bien para que muchos jugadores que no conocen la liga lo hagan. Estoy contento con algunas cosas yno tanto con otras que hay que mejorar».

¿Qué crees que debe mejorar el equipo de cara al viernes?

Leer  ENTREVISTA A URKO OTEGUI, EL ICONO DE LEB ORO

C.Marco: «De cara al viernes no me preocupa. Quiero mejorar de cara al 26 de septiembre. El resultado del viernes me importa poco igual que el de hoy. Estamos jugando muy poco tácticamente, jugamos mucho rato a lo mismo, pero lo imprescindible es el esfuerzo, la responsabilidad en el 1 contra 1 etc. Hoy nos han penetrado mucho y fácil, hemos tenido que cambiar demasiado y luego en el mismatch teníamos problemas en el rebote. El talento lo tenemos, pero tenemos que ajustar más, jugar un poco más duros tanto en ataque como en defensa. Entrenar, conocernos, ajustar roles, ese es el trabajo».

Dinamita exterior hay mucha, talento para tirar de lejos sobra, ¿Estamos notando mucho quizá la falta de ese 5 que aún le falta al equipo?

C.Marco: «Bueno, hoy ha estado mal Kevin, pero Jaime es un cuatro o más bien un cuatro y medio y hoy ha jugado increíble de cinco. Es cierto que ellos son un equipo muy físico, y quizá con otra rotación lo hubiésemos agradecido. Pero nos viene bien para que Kevin vea que Aboubacar mejora año tras año, par que los que no conocen a De la Fuente vean quien es, pero desde luego cuanto antes tengamos al equipo al completo mucho mejor.»

Sangone Niang ante Mike Torres. Fotografía de Víctor Quintana

¿Has notado a alguno de los jugadores especialmente cansado físicamente? ¿Hoy Larsen también estaba cansado?

C.Marco: «Bueno, yo creo que hay algunos jugadores que van a ritmos diferentes, con Dani o Simas hay que ir a otro ritmo con ellos, porque estan entrenando lo mismo que los chicos de 20 años. Y Larsen si, está cansado, ha tenido pocas vacaciones, las ventanas FIBA etc. Debemos ir poco a poco con él.»

¿Está siendo una sorpresa agradable el rendimiento de Jaime Pradilla?

C.Marco: «Si, ya sabíamos de él y de sus condiciones, pero con 18 años no juega como un jugador de 18 años, sino como alguien un punto por encima. Ojalá siga entrenando y jugando a este nivel.»

Rubén Fernández