LEB Oro/Plata

El Club Baloncesto Valladolid más cerca del ascenso a la Liga Endesa

El Carramibre CBCV está más cerca de conseguir el ascenso a la liga ACB según el comunicado que ha hecho público el club vallisoletano después de la reunión telemática celebrada esta tarde. En dicho comunicado.Mike Hansen, presidente del club pucelano afirma que14 de los 18 equipos de LEB Oro están a favor de los ascensos. El Club Vallisoletano valora como "muy positiva" esta última reunión entre los clubes y la FEB.

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid  ha hecho público un comunicado  en el que  valora como «muy positiva» la reunión  celebrada esta tarde entre los equipos de LEB ORO y la FEB .

En dicha nota de prensa se afirma que 14 de los 18 clubes están a favor de los ascensos  y se citan para la próxima semana donde se tomarán decisiones firmes al respecto.

Este apoyo mayoritario a la aceptación de los ascensos entre LEB ORO y ACB  supone un paso importantísimo  en las aspiraciones del Carrramimbre CBCV, ya que en anteriores reuniones no existía dicho apoyo .

El CBCV  ha defendido, como lleva haciendo en todas las Asambleas celebradas  hasta hoy, su primer puesto en la clasificación   por ende el campeonato  y el ascenso a la ACB  que le otorgan las bases de la competición.

Por último,  respecto al segundo puesto de la competición para promocionar,  en el comunicado se afirma que probablemente  saldrá de una fase de ascenso, aunque dicha decisión se deberá tomar antes del 15 de Mayo a expensas de la evolución sanitaria en España.

 

Manuel Freyre de Andrade