LEB Oro/Plata

El futuro incierto de la LEB Oro

Después de una temporada que ya ha finalizado vemos un futuro difícil para esta competición en todos los sentidos.

La LEB Oro quedo finalizada este lunes llegando a la conclusión de que tanto Valladolid como Gipuzkoa son los dos equipos con plaza de ascenso a la ACB siendo primer y segundo clasificados respectivamente.

El problema aquí no se ha resuelto ni mucho menos, por casos anteriores vemos que el entrar a la ACB no va a ser un camino de rosas para ninguno de estos dos equipos que han visto que la ACB no les va a poner ninguna facilidad tras decidir que no habrá descensos esta temporada.

Esta decisión deja claros los planes de la ACB, que ya ha comentado mas de una vez que no son partidarios de una liga de 20 donde los clubes de Euroliga ya han expresado su rechazo total al suponer una mayor carga de partidos para estos equipos.

Por eso parece que todo el proceso va encaminado a un proceso judicial que no suele ser rápido ni mucho menos, por eso muchos aficionados y periodistas ven el futuro de estos dos equipos en LEB Oro con los distintos problemas que esto conllevaría.

¿Veremos una LEB Oro de 21 equipos? Esta pregunta ni el presidente Garbajosa nos la puede responder.

Al igual que la ACB ha decidido que no haya descensos la LEB Oro ha hecho exactamente lo mismo, pero sin embargo en este caso si que se han permitido los ascensos por lo que veremos el próximo año de la segunda competición nacional a el Real Murcia,Tizona (Burgos) y Basquet Girona proyecto del que Marc Gasol es presidente. Por lo que si ningún equipo se ve muy afectado como para tener que abandonar esta competición y la ACB sigue esta linea tendríamos una LEB Oro con 21 equipos.

Leer  El Real Madrid se hace con el futuro del baloncesto español

Pero estoy hoy en día nadie nos lo puede decir, vamos a comprobar que por desgracia para el espectador los clubes se van a ver perjudicados de una manera importante, hoy en día están sin información suficiente para tomar un rumbo definido en sus proyectos para la próxima temporada.

Probablemente este año ha sido la temporada con mas nivel en la competición, donde los aficionados hemos podido disfrutar de las plantillas de muchos equipos que han marcado una igualdad muy bonita tanto en lo mas alto como en lo mas bajo de la tabla hasta este parón que marco el punto y final de esta temporada.

Algunos clubes ya han comentado que van a reducir sus presupuestos y no va a ser algo particular de un equipo sino general, por ello veremos que tanto los jugadores como los clubes tendrán un verano difícil donde nadie saldrá ganando ni mucho menos. Si los grandes clubes ya están hablando de reducciones de plantillas y salarios ni queremos pensar esta categoría donde las cosas nunca son fáciles.

¿Volveremos a vivir las épocas mas duras de esta competición? La respuesta en unos meses.

 

Temas relacionados
Mario Gallardo