LEB Oro/Plata

EL QUINTETO NACIONAL DE LA TEMPORADA LEB PLATA

Los mejores nacionales de la competición, muchos son veteranos, pero aun siguen siendo los mejores.

 

Mejor Base:

Albert Sàbat Vilà (Llagostera, 23 d’agost de 1985), fue de menos a más durante la temporada anotó 13 puntos y casi 4 asistencia y en la segunda fase se fue hasta los 15 puntos y 6 asistencias.

Cada partido que pasaba se encontraba mas cómodo y como el equipo encontraron la forma de ganar partidos hasta ser lideres del este durante muchas jornadas.

Sacaba mucha ventajas en campo abierto, y en estático con el bloqueo directo de Hester.

Para mí el mejor base de la competición, por que supo llevar a su equipo a su objetivo de ascender.

 

 

Mejor Escolta:

Marc Blanch Espinal (nacido el 12 de enero de 1982 en Barcelona) .

No diría que fue el mejor jugador de la liga pero si que puede ser el que jugaba mas sobrado, en 16 partidos jugados y con solo 22 minutos en juego hizo 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 balones robados y 16 de valoración.

Se le podría criticar que estuvo mal en el tiro de tres, pero aun con ese lunar verle jugar era un placer, cada salida que hacia sacaba ventaja para acabar en tiros de 4 metros o en asistencia.

 

 

Mejor Alero:

Gerard Sevillano Puig (Barcelona, España, 24 de abril de 1994), espectacular temporada, ha disputado 21 partidos con una media de mas de 30 minutos, 14 puntos. 7 rebotes, casi dos asistencias, y un porcentaje de tiro por encima del 50% y una valoración de 19.

Hace unos años cuando salio de Lleida y se fue a un equipo de eba, parecía que su carrera se había acabado, pero todo lo contrario, ese año fue si no el mejor uno de los mejores de la liga eba, con 29 de valoración y a partir de ahí fue creciendo año tras año.

Es un jugador silencioso ya que no aglutina el balón pero cuando lo tiene sabe lo que tiene que hacer y siempre saca la mejor opción.

Es un jugador de oro y para ello el Girona no debe dejarlo escapar.

 

Leer  Playoffs Leb Oro

 

Mejor Ala Pívot:

Urko Otegui Esnaola, (nacido el 11 de agosto de 1981, en San Sebastián, Guipúzcoa) en los 18 partidos disputados hizo 12 puntos, 6.5 rebotes y recibió casi 5 faltas por partido y su valoración fue de 15, en los dos partidos de la segunda fase 17 puntos 9.5 rebotes y 20 de valoración.

Le costo un poco arrancar pero luego ya supo manejar como hizo tantos años en leb de oro, su calidad en el poste y su tiro de cinco metros.

Una pena que el equipo no fuese a más, pero el sin duda fue el mejor.

 

 

Mejor Pívot:

 

Eduardo Hernández-Sonseca Lorenzo (nacido el 21 de junio de 1983 en Aranjuez, Madrid) en sus 22 partidos de la primera fase estuvo en 12 puntos, 8 rebotes y una valoración de 21, y en los tres de la segunda fase 13 puntos, 10 rebotes, casi dos asistencias y un total de 25 de valoración.

Empezó la temporada con pocos tiros y jugando mucho para el equipo, pero aun así cada balón que recibía cerca del aro era canasta.

La verdad que el equipo fue un desastres y no cumplieron las expectativas pero el una vez más se vio que esta sobradisimo en esta categoría.

Marco. F. G. Enos