Entrevistas LEB Oro/Plata

Entrevista a Sergi Quintela

Sergi nos cuenta como esta apunto de matar al gran Matt Stainbrook

Sergio Quintela Salvador nacido el 21 de abril del 1996 en lugo. Empezó en el CB Estudiantes Lugo, en la Liga EBA, equipo vinculado al CB Breogán. Luego subió de categoría a leb plata con Xuven Cambados.

En el 2016 empieza en leb oro con el Breogan sin una gran estadística pero ya con un gran esfuerzo y pasión disputado solo 11 minutos en la siguiente ya empieza ha contar mas y esta en pista 17 minutos para 6 puntos.

Durante la temporada 2018-19, es cedido al Lleida de la Liga LEB Oro, con el que realiza una gran temporada con medias de 10 puntos, 3’3 rebotes y 3’1 asistencias.

En abril de ese mismo año recibe la gran noticia que el breogan lo recupera para la acb, cinco partidos uno como titular y un total de 40 minutos disputas y 8 puntos.

El año pasado fue muy buen año ya que creció mucho como jugador por la confianza de Jorge Serna y luego debutar en acb y contra el madrid, ¿Cuéntenos como vivió todas esas experiencias?

Pues si, y mucha culpa la tiene Jorge Serna, desde el primer minuto confío en mi y trabajó conmigo para que así fuera, le estoy muy agradecido por lo de que me ayudo tanto dentro como fuera de la pista. Y el debut, la verdad es que casi no tuve tiempo de pensarlo, llegaba un martes a Lugo y esa misma jornada debuté, estaba en una nube. 

Este año la cosa empezó bien a nivel personal 20 minutos de juego y siendo 7 veces titular y siendo el faro de todos esos aficionados que llena el pazo todas las jornadas siente mas presión o es una motivación ?

Presión ninguna, diría que es una responsabilidad, son la afición que cualquier club de ACB desearía tener. Y obviamente es una motivación, es una afición caliente y eso a los jugadores nos encanta. 


La temporada ha empezado de manera irregular victorias contundentes como contra Tau o derrotas en casa de 25 puntos contra GBC, aparte el equipo esta encajando 81,4 puntos así es difícil conseguir victorias, a que se debe esos cambios y que piensa que esta fallando en defensa?

Leer  Jugadores con amplia experiencia ACB compitiendo en LEB PLATA

Sin quitarle mérito a los rivales, yo creo que la solución pasa por nosotros, en muchos partidos tuvimos desconexiones defensivas que nos hacían encajar demasiados puntos y tener malas sensaciones ! 

Un sueño por cumplir dentro del Baloncesto?

Jugar en ACB contra mi hermano.

Me han comentado que es bastante amigo de Matt Stainbrook que es un tipo especialmente divertido,. ¿cuéntenos alguna anécdota que habéis pasado?

Si, es como de la familia. Pues el año del ascenso, estábamos para jugar contra Melilla, en la habitación del hotel, le ofrecí una almendra garrapiñada que nunca había visto, pero resulta que era alérgico y estuvo haciendo gárgaras en el baño durante 1 hora. 

Usted ya lleva años en las ligas Feb que cambiaría para que la competición fuera mejor?

Le daría más visibilidad , es una pena que los aficionados no puedan disfrutar de mucho partidos más que por la radio o por la jornada virtual. 

Su mejor quinteto de las ligas feb y un entrenador durante estos años.

Adrián Chapela- Erik Quintela -Salvia Arco-Emir Sulejmanovic- Matt Stainbrook.

¿Qué es lo más raro que te ha pasado en la vida?¿

Que me ofrecieran droga nada más llegar a una ciudad de vacaciones en mitad de la calle. 

¿Cuál crees que es el mejor invento jamás hecho?¿Y por qué?

Netflix, los viajes en bus serían aún más aburridos, pero tengo que confesar que le robo la cuenta a mi novia, jejejjejejje

¿Cuál es el objeto más raro de tu casa?

Pues en Lugo no se me ocurre nada, en Cambados, cuando vivía con Erik, había una muñeca vieja y rota que daba muy mal rollo, y él y Lucia( su mujer) la iban moviendo por la casa para darme miedo.

Gracias por responder a las preguntas espero que tenga muy buena temporada

Marco. F. G. Enos