Entrevistas LEB Oro/Plata

Entrevista a Victor Serrano

Víctor Serrano Marivela, Jugador Del Club Ourense Baloncesto.

Víctor Serrano Marivela nacido 13 de abril de 1989 en Soto del real, Madrid Con 2.11 metros de estatura, pertenece a la plantilla del Club Ourense Baloncesto.

Serrano se formó en la cantera del CB Estudiantes con quienes llegó a formar parte de la plantilla ACB (11/12) luego paso por CB Guadalajara (2009/10) y el CB Canarias (10/11). Las siguientes dos temporadas alternó Plata y Oro (Iraurgi en la 11/12 y COB en la 12/13). En el 2013 ficha por el Prat, jugando durante dos años.

En la temporada 2015-16 ficha por el Cáceres , en la siguiente campaña (2016-17) firma con el Palma y en la 2017-18 retorna al Iraurgi.

En agosto de 2018 se anuncia su regreso al Cáceres para disputar la temporada 2018/19. No obstante, en febrero de 2019 se anunció su baja en el conjunto extremeño y su fichaje por el CB Coruña.


Nueve años disputando competiciones feb y repitiendo equipo esto suele decir que deja muy buen sabor de boca donde juega. En este tiempo ha estado en 9 ciudades, dígame la mejor ciudad, el mejor equipo, la mejor comida que ha disfrutado.

La mejor ciudad en la que he vivido es palma de mallorca por su clima tanto es así que ahora resido allí. 

Referente al equipo, ahora mismo no podría decirte ninguno en especial porque casi han tenido algo bueno y nuevo de lo que aprender.

Referente a la comida, en Galicia por su carne y su calidad gastronómica.

Cual es el objetivo tanto personal como del equipo para esta temporada?

El objetivo personal es mejorar cada día tanto físicamente como tecnica-tacticamente para poder ayudar al equipo lo máximo posible.

El objetivo del equipo es conseguir el mayor número de victorias pero sobre todo dar un buen espectáculo al público que tanto nos apoyan. 

Destaca un momento de tu carrera?

Cuando  conseguir llegar a acb con el Estudiantes aunque no pude debutar, para mi fue un momento mágico ya que  estaba en la élite del baloncesto nacional entrenando con los mejores.

De las ligas feb que ha disputado me gustara que eligiera a un quinteto y un entrenador.

Leer  Análisis de la temporada de Palencia Baloncesto (LEB Oro).

Ricky Guillén de 4, de 3 a Sergi Pino,  de 1 a Urresti, de 2 a Richoti  y por último de 5 sería yo. Y de entrenador a Carles Durán .

Como veterano de las ligas feb, si pudiera cambiar cosas que serían?

El tema de que televisen los partidos está muy mal ya que muchos ni se ven bien y la gran mayoría ni se emiten. Ya que antes se veían la mayoría se veía  y ahora ya no.

El salario no está acorde con nuestra dedicación, horas y esfuerzo.

Ahora la Liga se ha acortado algo con lo que tenemos una temporada muy corta. 

Hay algunos jugadores clásicos de la feb que últimamente emprenden aventuras en Francia, Alemania…. No te gustaría probar una experiencia de este tipo? Y donde te gustaría que fuera?

La verdad que si me gustaría emprender está experiencia de jugar fuera de España ya que el nivel de las ligas europeas está en auge. Es algo que me planteo aunque como en España no creo que pueda estar. Lo malo que muchos jugadores de nivel se van fuera porque el nivel de estas ligas ha aumentado tanto deportivamente como económicamente.

La verdad que no tengo un lugar ideal en el que me gustaría jugar fuera de España. 

¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida?

Bañarme en Sa Foradada el 31 de diciembre con unos amigos, tirarme de una cascada en Hawai sin saber la profundidad.

¿Cuál crees que es el mejor invento jamás hecho?¿Y porque?¿

El lavavajillas  porque tengo que reconocer que me gusta  el orden y hacer las tareas de la casa pero odio lavar los platos. 

¿Cual ha sido el peor regalo que te han dado?

Como es un regalo siempre he pensado que…… a caballo regalado no le mires el diente.

¿Cuál es el objeto más raro de tu casa?¿

Tengo las piedras volcánicas de cuando estuve en Hawai.

Un placer haber podido hacerte estas preguntas y que vaya muy bien la temporada.

Marco. F. G. Enos