LEB Oro/Plata Sin categoría

Fundación Granada: un equipo hecho para soñar

El Fundación Granada ha sido una de los equipos que nos ha hecho disfrutar durante muchos años en la ACB, y tras superar unos problemas economicos y tener que empezar desdde cero, afrontan este segundo año en Leb Oro, manteniendo el bloque y haciendo un par de retoques para optar a todo. Tras muchos años sin estar en la máxima categoría nacional, este año el equipo está hecho para soñar y por que no para volver a recuperar su sitio en ACB, donde nos dejo jugadorazos como Gianella, Borchardt, Hendrix o Pablo Aguilar.

Tras una ilusionante primera campaña en Leb Oro, el equipo granadino ha decidido mantener el bloque por el que apostaron en su debut en la categoría. Las primeras renovaciones oficiales eran las del cuerpo técnico. Pablo Pin, un clásico en el club y que ya estuvo a frente del equipo andaluz en la temporada del ascenso, se consolidaba al frente del grupo, tras realizar una gran campaña, perdiendo por la mínima en el último partido de las semifinales.

BASES: JOSEP PÉREZ/ CARLOS DE COBOS/ CARLOS CORTS

Una de las posiciones que renueva al completo a sus integrantes. Josep Pérez quizás sea el jugador mas talentoso, y un pese a su juventud un jugador referencia en la categoría, mientras que por su parte «Carlinhos» aporta anotación y siendo su segunda temporada en el equipo, su madurez en pista dará mas de una alegría al equipo rojinegro. Por su parte Carlos Corts, es a priori, el que menos minutos dispondrá, pero como ya hizo Pin durante la temporada anterior, compartirá pista con Josep o De Cobos que pueden jugar de «combo-guard».

Foto: Fundación Granada

ESCOLTAS: MANU RODRÍGUEZ / ALO MARÍN

Sobre el papel, en esta posición tambien se repiten los nombres que el año pasado ocupaban estas posiciones, pero si bien es verdad, Alo Marín no tuvo fortuna en las lesiones y no pudo disputar gran parte de los encuentros, y por ello, querrá resarcirse para demostrar al Palacio, todo el baloncesto que tiene. Por su parte Manu, es la ametralladora del equipo. Un jugador con amenaza constante y con mucha capacidad para anotar, tanto de larga distancia como en posiciones mas cercanas.

Foto: Fundación Granada

ALEROS: JOAN PARDINA / DIEGO KAPELAN

Posiblemente una de las posiciones mas fuertes del equipo. Joan Pardina afronta su segunda campaña en el equipo, y busca confirmarse como uno de los exteriores referentes de la categoría. Con un tiro bastante fiable y unas grandes capacidades físicas se postula como uno de los aleros referentes de la liga. El otro alero que va a formar tándem con Joan, es uno de los fichajes mas cotizados por los clubes de la categoría. Diego Kapelan, es un experimentado jugador que tiene una gran capacidad anotadora y que no se esconde en los momentos decisivos del encuentro. Kapelan ya demostró en Melilla de su calidad y viene a dar ese plus que le faltó al equipo en los play-offs el año pasado.

Leer  Interview with con Giannis Bourousis
Foto: Fundación Granada

ALA-PIVOTS: GUILLE RUBIO/ ALEJANDRO BORTOLUSSI/ DAVID IRIARTE

Los tres repiten como jugadores del Covirán Granada este año y los tres se compensan perfectamente. Guillem Rubio, con experiencia ACB, es uno de los jugadores referentes de la liga y con la rotacion de Borto y David aportan al equipo todo lo que necesita, rebote, defensa y tiro exterior. Es una de las posiciones mas compensadas y que ademas, por su poderío fisico, y según las necesidades del encuentro, pueden compartir pista en momentos del encuentro.

Foto: Fundación Granada

PIVOTS: SERGIO OLMOS/ EARL WATSON

Con Sergio como uno de los techos de la competición y con el poderío físico que ya demostró Watson el año pasado, la posición de Pivot está mas que cubierta. Entre los dos van a aportar una gran capacidad intimidatoria, mucho rebote y mucha lucha bajo los tableros. En esta posición el Fundación Granada se ve reforzado respecto a la temporada pasada. Watson llega en su segundo año en la LEB a un equipo con aspiraciones a todo y donde si las cosas van bien podemos ver a uno de los interiores mas dominantes de la categoría por su poderío físico.

Foto: Fundación Granada