LEB Oro/Plata

La Copa vuela por primera vez

Por primera vez en 12 años de historia la Copa Princesa se la lleva el equipo visitante. A poco más de un minuto, un combativo CBC tuvo la posesión para haber logrado ponerse por delante por vez primera en todo el encuentro, pero un error clamoroso de Bartley concedió un contraataque de los donostiarras que a la postre resultó decisivo en el devenir de una ajustada Copa. Enhorabuena al Campeón. Zorionak! Delteco GBC.

De principio a fin. Un correcto y competitivo GBC dominó de principio a fin una Copa Princesa que retornaba a un Polideportivo Pisuerga engalanado para la ocasión pero que no pudo ver a los suyos alzar una Copa que sería una guinda a la temporada excelente que están realizando los chicos de Hugo López.

Comenzaba desde el principio mandón un Delteco GBC con mucho más fondo de armario que los locales, que se mantenían en el partido gracias a sus arreones de raza y a un buen Frank Bartley que a la postre, y como viene siendo habitual, fue el mejor de los suyos.

En el otro lado de la cancha, todo un pistolero, el bueno de Johnny Dee martilleaba una y otra vez el aro pucelano, logrando mantener una buena ventaja para los intereses de los suyos al final del primer periodo (11-17).

Foto cortesía del Dep.Prensa CBC Valladolid

El segundo cuarto sirvió para poner de manifiesto diversas cuestiones. Que las finales hacen el aro pequeño y el paupérrimo porcentaje de ambos equipos al final del encuentro en T3 así lo demuestra, y que en las citas importantes, el control de los nervios a veces puede más que las ganas de vencer. Un periodo abierto, favorable a los locales en anotación y que dejaba un triste 29-30 al descanso y que ponía de manifiesto que las defensas se estaban imponiendo claramente a los ataques sobre el parquet pucelano.

A la vuelta de vestuarios, los chicos de Marcelo Nicola metieron una marcha más en ataque y mantuvieron su gran intensidad defensiva, haciendo que a los locales cada ataque se les hiciese una tortura. Cambios, bloqueos y una intensidad y concentración tremendas dejaron al Carramimbre en solo 10 puntos en el parcial, y llevaba a los Guipuzcoanos a un último cuarto 11 puntos arriba y todo a favor.

Leer  Sergio Rodríguez Febles disfruta del baloncesto en Ourense.
Foto cortesía del Dep.Prensa CBC Valladolid

Con 39-50 comenzaba el último tramo del encuentro, y un nuevo arreón de los visitantes, unido a un atasco monumental el ataque de los pupilos de Hugo López, ponía un claro +13 a favor de los de Nicola que tan solo su terrible desacierto exterior en la noche de hoy y la buena defensa en zona planteada por López hizo que se redujese hasta que a apenas minuto y medio del final, Valladolid tuviese dos tiros libres para empatar el partido a 57. Aboubacar falló ambos y GBC puso tierra de por medio para acabar llevandose el encuentro de una forma más comoda de lo que puede sugerir el 55-62 final.

Desde Matealaro queremos agradecer al departamento de prensa del CBC Valladolid y su jefe Victor Garrido su amabilidad y la cesión de las imágenes que acompañan esta crónica.

Rubén Fernández