LEB Oro/Plata

LA PRIMERA PARA RÍO OURENSE TERMAL

Partido muy serio del Río Ourense Termal, que recupera el factor cancha ante un Liberbank Oviedo que vio como un partido que había remontado se le escapa en las últimas acciones

Comenzaba el Río Ourense Termal muy concentrado el partido, suelto en el juego, como si no contara con la presión que si parecía tener Liberbank Oviedo. Masters hacía olvidar la ausencia de “Pepo” Vidal por lesión y el COB abría una primera brecha de 6 puntos (6-12) antes de que los locales empezaran a reaccionar. Sin embargo la salida de Watson (Rozitis lo estaba teniendo difícil bajo los aros) mantenía al COB en el partido y con una ventaja mínima se llegaba al final del primer cuarto (18-20).

Al inicio del segundo cuarto el equipo ourensano tocaba a rebato y gracias al acierto en los tiros y una buena defensa amenazaba con terminar ya el partido antes del descanso, consiguiendo una ventaja de 11 puntos (22-33) mediado el cuarto. Oviedo lo intentaba, pero el COB seguía en racha y no permitía demasiadas alegrías a su rival, llegando al descanso con un 29-34 en el marcador.

El tercer cuarto marcó el despertar de Liberbank Oviedo, con un Ahonen entonado que tanto marcaba triples como asistía a Arteaga, casi imposible de parar por los pivots ourensanos. Sin embargo, con la garra que caracteriza a los pupilos de Gonzalo García de Vitoria, Río Ourense Termal se mantenía en el partido (54-55) al final del periodo.

El último cuarto comenzaba como acababa el tercero, con un Oviedo lanzado y un COB que parecía a la deriva. Sin que las diferencias fueran excesivas, parecía que la mayor plantilla ovetense y el público que rugía en Pumarín acabarían con las esperanzas ourensanas. Sin embargo, a falta de tres minutos y con una desventaja de cuatro puntos, Jhornan Zamora (que no había estado muy acertado en el cuarto anterior) se echaba el equipo encima y con dos canastas de mucho mérito le daba la vuelta al marcador (71-74). De aquí al final, Liberbank Oviedo lo intentó, pero no pudo con un Río Ourense Termal que se lleva la primera victoria de una serie que tendrá su siguiente asalto el próximo sábado a las 17:00 horas.

  • Liberbank Oviedo (76): Douvier (8), Ahonen (18), Arteaga (8), Jakstas (6), Spieth (8) –cinco inicial- Van Zeregen (4), Victor Pérez (6), Sergio Llorente (10), Geks (8) y Rosa (0).
  • Rio Ourense Termal (63): Masters (13), Ott (7), Sergio Rodríguez (14), Van Wijk (8), Rozitis (10) –cinco inicial-  Zamora (10), Muratovic (2), Pluta (4) y Watson (12).
  • Árbitros: Lucas de Lucas, Mas Cagide y  Gómez Luque. Sin eliminados.
  • MVP: Roope Ahonen (25 valoración)
  • La clave: rebote ofensivo y buena defensa del Río Ourense Termal.
  • Destacar:a Jhornan Zamora no le quema el balón en los momentos importantes.
Leer  Entrevista a Josep Pérez