LEB Oro/Plata

MEJOR QUINTETO ESPAÑOL DE LA TEMPORADA LEB ORO

Una selección de jugadores que han destacados por diferentes motivos, como hacer crecer a su equipo o una mejora a nivel personal.

Mejor base:

Ricardo Úriz Ancizu (Pamplona, 1980) ha jugado 21 partidos, con una media de 21 minutos y en los que anoto 12 puntos, cogió 2 rebotes, y dio 3 asistencia, para una valoración de 12.

El cambio del Cáceres respecto al año pasado ha sido muy significativo, este año cuando acabo la competición iban novenos y con una racha de 4 victorias seguidas y el año pasado se sufrió para salvar la categoría.

Cada minuto de cada entreno Ricardo daba consejo a los jugadores y entrenadores, y esto ha repercutido en la clasificación y que algunos compañeros hayan aprendido mucho, incluyendo a Roberto Blanco que ha mejorado como entrenador.

Cuando estaba en pista y estaba bien físicamente se notaba en la dirección del juego donde prácticamente hacia lo que quería.

Mejor Escolta:

Sergio Quintela Salvador nacido el 21 de abril del 1996 en Lugo, estadísticas 7 puntos , 2.5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo por partido.

Podrá haber algún jugador en su posición con mejores estadísticas, pero hay que tener dos cosas en cuenta, la primera que en los puestos exteriores tenía mucha competencia, pero sobre todo por que Sergi se vacía en la defensa, en la presión a toda la pista , y le toca defender al mejor exterior del equipo contrarío.

Para mi uniendo las dos facetas defensa y ataque ,ha sido el mejor escolta de la competición nacional.

Mejor alero:

Alejandro Reyes Abad nacido en (Valladolid, 17 de diciembre de 1993), espectacular temporada donde su crecimiento en juego y en liderazgo se vio reflejado en unas muy buenas estadísticas, 12 puntos, 7 rebotes, y casi 2 asistencias para una valoración de 14.

A pesar de que el equipo estuvo en descenso casi todo el año, el estuvo a nivel de 10, las lesiones que tubo el equipo hizo que tomara mas protagonismo logrando varios doble dobles.

Destacaría el partido contra el Lleida donde el Oviedo fue con solo 6 jugadores del primer equipo y lograron la victoria, y haciendo 18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 0 perdidas, para 25 de valoración.

Leer  El Club Baloncesto Valladolid más cerca del ascenso a la Liga Endesa

Mejor Ala Pívot

Sergio de la Fuente Valdizán (Vitoria, Álava, 1 de octubre de 1989) Tenía que haber algún jugador del equipo campeón, en sus 23 partidos, 13 puntos , 7 rebotes ,1 asistencias para casi 16 de valoración.

La mejora de Sergio viene desde la linea de tres, donde dio un paso de gigante ya que estuvo entorno al 37 % de acierto, cuando años atrás, ni se acercaba al 30%, al principio del año tubo muchos tiros liberados, y con el paso de las jornada le tenia que salir y ahí con su fuerza en la penetración sacaba muchas faltas casi 4 por partido.

Un gran rendimiento, que hizo que el equipo pudiera ser la gran sorpresa del año, y conseguir algo imposible al principio de temporada, ganar la competición, y ascender acb.

Mejor pívot

Guillermo Rubio Vergara, (nacido el 14 de octubre de 1982 en Tarrasa, Barcelona) en los 24 partidos ha estado en casi 11 puntos ,6 rebotes, y casi dos asistencias, para una valoración de 15.

El equipo no cumplió las expectativas ya que después del año pasado donde hicieron una gran temporada, este año hicieron varios retoques, un gran reboteador y finalizador como Watson, y un tirador como Kapelan, parecía que podrían estar entre los tres mejores. Pero al final nuestro jugador siguió siendo importante, incluso mejorando su tiro de tres, donde fue una amenaza ya que estuvo en el 50%.

Sigue siendo un tipo muy duro y que sabe jugar en el poste y sacar muchas faltas, más de 4 por partido, aparte de ser el tercer jugador con mayor porcentaje de la liga en tiros libres.

Marco. F. G. Enos