LEB Oro/Plata

NOTAS PRIMERA VUELTA LEB ORO

Repaso de la primera vuelta de los equipos y de algunos jugadores

Resumen primera vuelta leb oro.

Clasificación:

PJ PG PP PF PC PT
1Valladolid 17 14 3 1382 1249 31
2Delteco GBC 17 13 4 1279 1156 30
3Palma Air Europa 17 12 5 1346 1231 29
4Leyma Natura Basquet Coruña 17 12 5 1269 1270 29
5Cafés Candelas Breogán 17 11 6 1399 1304 28
6Club Melilla Baloncesto 17 11 6 1330 1236 28
7Palencia Baloncesto 17 11 6 1402 1329 28
8Alicante 17 9 8 1396 1323 26
9Club Ourense Baloncesto 17 9 8 1184 1241 26
10Cáceres Patrimonio de la Humanidad 17 8 9 1271 1214 25
11Lobe Huesca 17 7 10 1283 1310 24
12Amics Castelló 17 7 10 1331 1387 24
13Afanion CB Almansa 17 7 10 1282 1342 24
14Granada 17 6 11 1242 1260 23
15Lleida Basquetbol 17 5 12 1221 1340 22
16Oviedo Baloncesto 17 5 12 1169 1300 22
17Real Canoe NC 17 4 13 1296 1360 21
18Marín Peixegalego 17 2 15 1106 1336 19

Englobare en varios grupos:

LOS SUSPENSOS:

Oviedo, LLeida y Granada.

Quiso mantener la columna del año pasado y consiguió algún fichaje importante como Reyes que esta dando mucho al equipo, pero se equivoco en la apuesta del segundo base y de algún jugador que no dio el nivel y luego la suma de muchas lesiones hizo que un equipo abonado al playoff este en una situación critica pero que pueden salir de ella ya que tiene un buen entrenador y muy buenos jugadores algunos de ellos veteranos para lidiar con esto.

Lleida, pienso que uno de los mayores problemas son los exteriores sin base suplente y con dos foráneos que no han respondido uno de ellos ya cortado, el equipo ha sufrido mucho para encontrar el equilibrio dentro fuera, por dentro tiene dos jugadores muchos quilates para la liga Stuz y O´neal dominan pero sin apenas rotación.

Serna ex-entrenador siempre tubo la cruz encima por parte de muchos aficionados por no ser totalmente profesional, es el profesor de universidad, pero el año pasado con la espectacular primera vuelta la gente no hablaba tanto.

Ahora tiene un mister veterano como Aranzana que no ha empezado bien, pero es que el equipo esta jugando con 8 jugadores.

Granada equipo que ha mantenido toda la base del año pasado y encima acoplo dos jugadores que parecía que era lo que le faltaba para competir con los tres cocos de la competición, un anotador como Kapelan ya conocedor de la liga y una bestia del rebote como Watson, pero el equipo no funciona, en casa aun sacan partidos pero fuera solo reciben palizas.

Parece que hay mal ambiente entre algún jugador y mister, Josep Perez de jugar todo el año pasado a sufrir muchos banquillazos este año.

Por plantilla no debería sufrir para salvarse pero sin duda este equipo ha sido la gran desilusión de la primera vuelta.

CERCA DEL APROBADO:

Marin,Canoe,Castellón:

C.B. PEIXEFRESCO cualquiera diría que esto es un suspenso claro pero para mi opinión el equipo esta haciendo lo que todo el mundo creía estar abajo a lo mejor debería llevar alguna victoria mas pero es que ha sufrido muchas lesiones.

El equipo ha ido mejorando a pesar de estar en cuadro, muchos partidos con 7 jugadores un solo base y cuatro de ellos sin experiencia en oro y el resto rookies americanos, la apuesta por la estrella del equipo les ha salido mal ya que Hernandez no ha respondido, pero en algunos partidos han tenido posibilidades de ganar hasta el final, por ahora solo 2 victorias pero creo que esta segunda vuelta pueden apretar y presionar a muchos equipos.

REAL CANOE N.C. Es el equipo más joven de la competición si no me equivoco, le costo mucho encontrar el juego perdiendo los 5 primeros partidos, pero luego han ido luchando los partidos y ya tiene cuatro victorias, y algunos jugadores ya empiezan a entender mejor la liga.

Su gran mister Aranzabal seguro que encuentra la manera de ganar partidos sobre todo en el pez volador.

Club: AMICS DEL BASQUET equipo que cumple 25 años hicieron una plantilla muy buena sobre todo con un quinteto que podía competir por físico y calidad con cualquiera, Wade-Duka-Puerto-JJ-Van Zegueren, tiene un poco de todo tiradores anotadores físico y mucho rebote, pero no esta consiguiendo regularidad.

A pesar de esta en el puesto 12 el equipo solo esta a dos del descenso y también de la post-temporada, pero las sensaciones sobre todo en casa son malas, pienso que este equipo debería estar peleando de la posición séptima a la novena por plantilla.

APROBADO:

Amansa-Huesca-Palencia

Club: C.B. ALMANSA a pesar de ser un recién ascendido la platilla aunque algo corta es de mucha experiencia dentro de la liga, Con un gran entrenador y una afición entrega este equipo esta haciendo lo que se le suponía estar entre la posición 12 hacia abajo.

Dio dos campanazo ganando en la bombonera al Valladolid y en el pazo al breogan , sus otras 5 victorias todas ante equipos que están por debajo de ellos aunque algún con mucho mas presupuesto como Granada.

CLUB BALONCESTO PEÑAS pienso que se le podría exigir algo mas al equipo de Arenas pero el equipo tiene mucho jugador joven y un Cardenas que venia de lesión, así que tampoco se le puede decir que puedan estar más arriba, esta segunda vuelta con el fichaje de Alex Wintering seguramente puedan hacer una mejor vuelta.

Leer  Previa del Chocolates Trapa Palencia-Leche Río Breogán

El Palencia le doy aprobado por que esa plantilla es para estar entre los tres primeros y perder muy pocos partidos, es verdad que son tres derrotas pero no da sensación de la superioridad que debería con una plantilla con jugadores que han pasado por euroliga o son internacionales con su selección.

BIEN:

Ourense-Palma-Breogan-Caceres

Ourense por plantilla y por entrenador uno de los mejores de la categoría están donde se esperaba, aunque han tenido una racha mala en la parte final de esta primera vuelta, han salvado con buena nota ya que están novenos con 9 victorias y 8 derrotas.

Destacaría esl paso adelante que Gonzalo le ha dado al pivot Balaban que esta entre los mejores de la liga y que el año pasado no pasaba de ser un jugador de rotación en Melilla.

Palma mejor plantilla de la competición con 13 fichas y con el mayor presupuesto, aunque esta tercero todo el mundo pensaba que sería como un Betis, pero dista mucho del equipo andaluz que el año pasado arraso con un plantilla parecida.

Solo se le puede dar esta nota ya que debería ser un rodillo y no lo ha mostrado.

Pues Breogan esta en esta nota y justo, tiene un gran quinteto y un entrenador que conoce la liga y con experiencia, pero no esta mostrando todo su poderío.

El equipo ha ido mejorando con los fichajes pero aun así tiene algunas deficiencias en su construcción como son el puesto de pivot ya que tanto Olah como Nurguer son bastante parecido en su estilo de juego.

Caceres esta casi rozando el notable pero unas derrotas en este tramo final le han dejado con esta nota, sin duda muchas dudas tenia con esta plantilla y sobre todo el entrenador, que aunque se le ve muy buena persona y trabajador también estaba por hacer, pero con el paso de las jornadas tanto el como su plantilla han mostrado que son un equipo que para ganarlos debes de jugar al máximo, tiene una gran defensa y tiene jugadores muy listo y saben donde hacer daño en cada momento.

NOTABLE:

Melilla-Alicante

Melilla otro equipo que ha ido de menos a más y donde ha ido puliendo ese estilo tan característico de Alcoba, han cambiado varias piezas y seguramente si el base americano Luke habría salido mejor estaríamos hablando de una mejor primera vuelta.

Aun así pienso que han demostrado que jornada tras jornada han sido mejor y ahora mismo son la mejor racha de la liga con cinco victorias en linea.

Alicante un recíen ascendido con un entrenador novel en el banquillo pero veterano en la pista a construido un equipo dificil de ganar y ha sabido sobre todo hacer que unos jugadores que pocos de ellos habían pisado una leb de oro sean algunos de ellos de los mejores y otros entregados a la causa esto hace que estén en una cómoda octava plaza y con balance positivo.

NOTABLE ALTO:

Coruña-GBC

Coruña empezó con un 0-2 y en las 15 jornadas siguientes solo ha perdido 3 partidos por lo cual es el notable alto pero rozando la siguiente nota.

Equipo que con el paso de las jornada ha ido puliendo tanto el juego como la plantilla y ahora mismo tiene el juego interior mas físico de la categoría, una plantilla larga y con puestos doblados en todas las posiciones.

Como se ha visto ganarles implica que te salga un partido muy bueno.

DONOSTIAKO GIPUZKOA BASKET yo tenia mis dudas sobre este equipo pero se ha visto que el mister tiene las cosas claras de como hacer las cosas y esto le esta valiendo siendo el segundo en la clasificación y no acabaron en el primer puesto por unos minutos finales muy malos en el partido contra el Valladolid en su campo.

Equipo que ha mostrado ser muy solido en defensa y en ataque sabe buscar el mejor jugador.

SOBRESALIENTE:

Valladolid

Sobresaliente e histórica primera vuelta del Valladolid que llega líder con un balance de 14 victorias y 3 derrotas, frente Palma, Almansa y Coruña.

Y el artífice de esta obra es Hugo López que ha sabido contagiar al equipo y a una afición de una cosa que parecía imposible que sea un equipo casi imposible de ganar, de hecho en el Pisuerga nadie lo ha hecho y fuera sus tres derrotas todas son por menos de 8 puntos.

Es un equipo que cree en lo que hace y donde tu miras nombre y ves un pareja de pivot que perfectamente podrían estar en planta y que están cumpliendo en labor de equipo al 100% de lo que se les pide.

Mejor imposible la primera vuelta del equipo que estaba para ver como podía ser después de la era post- Paco García y que ha superado las expectativas de los mas optimistas.


Anotadores:

BARTLEY, FRANK CBC VALLADOLID 17,53
BALABAN,DARKO CLUB OURENSE BALONCESTO 16,59
TIMMER, REED DELTECO GIPUZKOA BASKET 15,88
AGADA, CALEB CLUB MELILLA BALONCESTO 15,65
DEE, JOHN DELTECO GIPUZKOA BASKET 15,35

Rebotes:

BAMBA FALL HLA ALICANTE 8,18
WATSON, EARL COVIRAN GRANADA 8
JOSEPH, ARKEEM CACERES PATRIMONIO 7,65
STUTZ, FREDERIC ICG FORÇA LLEIDA 7,59
REYES ALEX LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 7,47

Asistencias:

LLOMPART USON, PEDRO HLA ALICANTE 6,38
GARCIA GARCIA, DANIEL LEVITEC HUESCA 5,78
LLORENTE PAZ, SERGIO LIBERBANK OVIEDO 5,47
ALVARADO , OSCAR MIGUEL CLUB OURENSE 5,19
CARDENAS
LEVITEC HUESCA 4,38

Valoración:

LARSEN, KEVIN CHOCOLATESTRAPA PALENCIA 21,18
BAMBA FALL HLA ALICANTE 20,59
BALABAN, DARKO CLUB OURENSE BALONCESTO 18,24
AGADA, CALEB CLUB MELILLA BALONCESTO 17,71
STUTZ, FREDERIC ICG FORÇA LLEIDA 17,06
Marco. F. G. Enos