LEB Oro/Plata

OTRO AÑO, MAS EL TAU CASTELLÓ VUELVE A ILUSIONAR A SUS AFICIONADOS

Como cada temporada, y como ocurre en la mayoría de los combinados de Leb Oro, el Tau Castelló resurge de sus propias cenizas para afrontar una temporada mas en la categoría.

La principal apuesta del club de la plana es mantener el bloque del año pasado, y lo primero que se hizo fue formalizar las renovaciones de sus pilares en la temporada anterior, Juanjo García, Joan Faner, Chema García, Brano Djukanovic, Romà Bas y Edu Gatell.

A estos seis jugadores había que buscarles complementos para poder optar a todo en la próxima temporada, y lo primero que se hizo fue reforzar una posición en la que el año pasado no hubo suerte. La dirección de equipo quedo recayó encima de Joan Faner casi a completo, y este año se ha buscado un base americano que complemente al timón balear. Hade Wade-Chatman, con experiencia en la categoría fue el elegido. Los dos serán los principales directores de juego del equipo de la plana, que ya al final de verano confirmó la renovación del Japonés Isao Kinoshita como tercer base del equipo.

En las posiciones exteriores se mantenían tres jugadores de la temporada anterior, pues solo había que apuntalar la posición de alero, y para ello el club se ha puesto en contacto con el Valencia Basket y ha conseguido la cesión del joven jugador Josep Puerto.

El de Almussafes, que ha pasado un año en blanco, tras su cesión a Oviedo donde no pudo ni debutar, buscará asentarse en la categoría en la capital de la plana. Tras un gran europeo Sub-20, Josep se ha ganado a pulso tener la oportunidad de demostrar su valía en la categoría y que mejor sitio para hacerlo que cerca de casa y de los suyos.

La polivalencia de Josep será una gran baza para Toni Ten (Foto: El Desmarque)

El juego interior, mantiene al MVP de la liga de la pasada campaña, Juanjo García y al guerrero Edu Gatell. Para complementar a estas dos renovaciones la directiva, ha contratado a un compañero de Josep en la selección Sub-20, el polivalente Ignacio Rosa, que aportara tiro exterior y rebote. Además Joel Van Zegeren será el otro interior que se disputará los minutos en la pintura con Edu.  Además el club contará con la ayuda de Julio de Assis, jugador revelación de EBA de la temporada pasada que alternará el primer equipo con el filial.

Leer  VICTORIA CORAL
Ignacio Rosa formará tándem con Juanjo García en la posición del 4 (Foto: Tau Castello)

No hay objetivo marcado, pero desde Castellón se sueña con todo. El objetivo es día a día ver como se encuentra el equipo, hacerse fuerte en casa y aspirar a todo. Desde luego la plantilla está preparada para competir de tu a tu a todos los rivales de la liga.