LEB Oro/Plata Sin categoría

PREMIO PARA MELILLA

El Melilla Baloncesto se lleva la victoria y el factor cancha en un partido que no será recordado por su vistosidad. En los playoffs se enfrentará al Valladolid, mientras que el COB se verá las caras con el Oviedo.

Partido muy importante para Melilla Baloncesto y Río Ourense Termal el disputado este viernes, ya que, además de la victoria a anotar en el casillero particular, el que venciera se llevaría el factor cancha en los playoffs, para el que ambos ya estaban clasificados.

¡Ánimo Zyle!

Bonito detalle de sus compañeros con Gediminas Žylė, cuya lesión de rodilla le hace decir adiós a la temporada, portando camisetas de ánimo al pívot lituano. 

El Río Ourense termal se presentaba con todo el equipo aunque podían acusar algo de cansancio, al haberse perdido un vuelo y llegar a la ciudad autónoma 24 h. más tarde de lo previsto.

¿Y si nos vamos nadando?

Comienza el partido muy enchufado Melilla Baloncesto, que gracias al acierto de Agada y Gilling, consigue las primeras distancias significativas (17-6, min. 7), manteniéndose el Río Ourense a remolque hasta mediado el segundo cuarto (29-18 min. 14), cuando gracias apretar en defensa, la dirección de “Pepo” Vidal, la garra de Zamora y las pinceladas de Rozitis bajo los aros consigue meterse en el partido y con un parcial de 10-21 llegamos al descanso con solo tres puntos de diferencia (37-34).

El tercer cuarto fue un toma y daca entre ambos equipos, sucediéndose errores y canastas de mérito, terminando nuevamente muy igualados (51-49). Ya comenzaba a destacar Felipe Dos Anjos bajo los tableros, que ni Rozitis ni Watson conseguían frenar. Por parte de Río Ourense, Javon Masters tenía que asumir los galones de la dirección, ya que en una acción fortuita “Pepo” Vidal se retiraba lesionado.

En el último cuarto el Río Ourense tiraba de garra y poco a poco conseguía mejorar en el marcador, llegando a ponerse por delante por primera vez a falta de seis minutos para el final (55-56) con un triple de Ott. Volvía a tratar de abrir hueco  Melilla, contrarrestado por un gran triple de Zamora (62-62). A partir de aquí dos rebotes decantan el partido a favor de Melilla, terminando el partido 69-63.

Dos Anjos con contundencia

En resumen, partido poco vistoso, con bastantes fallos por parte de ambos bandos, los pequeños detalles como los rebotes ofensivos decantaron la balanza a favor del Melilla, que se enfrentará en playoffs al Carramimbre Valladolid. El Rio Ourense Termal, por su parte y ya sin la ventaja de cancha, se medirá a partir del próximo jueves al Liberbank Oviedo Baloncesto.

  • Melilla Baloncesto (69): Franch (8), Agada (13), Gilling (5), Vucetic (10), Dos Anjos (13) –cinco inicial- Javi Marín (2), Urtasun (7), Rubio (-), Kalinicenko (3) y Balaban (8).
  • Río Ourense Termal (63): Vidal (8), Ott (11), Sergio Rodríguez (8), Van Wijk (2), Rozitis (10) –inicial- Masters (6), Zamora (15), Muratovic (-) y Watson (5).
  • Árbitros: Alcaraz, Caamaño y Sánchez. Sin eliminados.
  • MVP: Felipe dos Anjos (Melilla), 21 de valoración.
  • La clave: rebotes y acierto en los tiros libres de Melilla Baloncesto en el último cuarto.
  • Destacar: lesión de “Pepo” Vidal, de peso antes del comienzo de los playoffs.
Leer  LA PRIMERA PARA RÍO OURENSE TERMAL

*Todas las fotografías han sido tomadas de las páginas web de Río Ourense Termal y Melilla Baloncesto.