LEB Oro/Plata

Segunda Parte. El Jugador Que Brilló Y La Estrella Que Se Apagó

Segunda parte del serial, que esta vez nos lleva al humilde club de Madrid, ZTE REAL CANOE N.C.

El jugador que brilló.

 

Karl Olle Viktor Lundqvist (nacido en Brunflo, Jämtland, Suecia, el 21 de noviembre de 1999), ha disputado 23 partidos, con una anotación de casi 10 puntos, casi 5 rebotes, y mas de 2 asistencias por partido, para una valoración de trece.

El equipo más joven de la competición, lo ha pasado muy mal, tanto por resultados como por cambió de jugadores, pero aun con esto su gran míster el señor Aranzabal, hizo que en muchos momento el equipo jugara bien, y que sus jóvenes jugadores mejoraran en muchos aspectos del juego.

Karl jornada a jornada ha mejorado en aspectos como selección de tiro, y visión de juego, aunque le costo 11 jornadas asomar la cabeza y decir que era un buen jugador de esta liga fue contra el GBC donde hizo 25 de valoración y la jornada siguiente contra el Ourense se fue hasta los 28, consiguiendo un doble doble.

Luego vino la jornada 13 donde se hizo con el mvp, y también llego la segunda victoria del equipo, 21 puntos, 8 rebotes y cinco asistencias.

Y en la siguiente jornada estuvo apunto, pero Agada hizo 38 de valoración, mientras que karl se quedo en 27, pero a un rebote y dos asistencias de un triple doble.

Es un jugador joven y que necesita pulir muchas cosas, pero con esta progresión va camino de la acb.

 

 

 

LA ESTRELLA QUE SE APAGÓ.

Facundo Corvalán (Junín,Buenos Aires, Argentina, 10 de septiembre del 1998) disputó 23 partidos, anotando 6.5 puntos, y dio 2.5 asistencias para una valoración de 5.8, lo peor un porcentaje de tiro del 33%.

Facundo Corvalán ficho por tres temporadas con Real Betis de Sevilla, y lo cedió a ZTE Real Canoe, venia de Bahía Basket, donde jugó cuatro temporadas en las que alternó en Liga de Desarrollo y Liga Nacional.

Leer  Entrevista a Sergi Quintela

En la última campaña del torneo principal el base Juninense promedió 14,4 puntos, 3,8 asistencias y 1,7 rebotes en 36 partidos.

Venia con muy buenos números pero aquí tenia que ganarse los minutos y sobre todo ser igual de agresivo en defensa que en ataque y es aquí donde los nacionales le empezaron a quitar minutos.

Nunca encontró una regularidad ni en anotación ni en dirección, muy pobre esas 2.5 asistencias para 1.7 perdidas.

Resumiendo fue una decepción a medias ya que al ser tan joven y ser su primera experiencia en Europa le peso todo.

 

 

 

Jonathan Alexander Holmes (nacido el 9 de diciembre de 1992 en San Antonio, Texas), solo cinco partidos con casi 6 puntos, 2 rebotes, y 5 de valoración.

Venia como un autentico bombazo para salvar al equipo de los puestos de descensos, El ala-pívot estadounidense de 27 años y 2,06 metros iba a tener su segunda etapa en el baloncesto español tras jugar en el barsa en la 2016, esa temporada hizo 10 partidos 7,7 puntos y 3,7 rebotes por partido.

Estuvo en las plantillas de Los Ángeles Lakers y Cleveland Cavaliers en la NBA, sin debutar, y luego un sin fin de equipos de Europa y la G-League.

Aunque vino con sobre peso un jugador de esa calidad y cache debería comerse la liga, como se ha visto en otras veces que un jugador fuera de forma se ve que domina la liga pero que le falta ritmo, Holmes no se le vio nada y paso con mucha pena por una pista como El Pez Volador.

 

Marco. F. G. Enos