NBA

Bledsoe en el radar de los Lakers

Tras la lesión de Rondo, los purpura y oro pretenden apuntalar el puesto de base

Los Ángeles Lakers van a por todas esta temporada para recuperar el trono de la NBA. Pese a su gran temporada, la Covid-19 ha pasado factura y han tenido que modificar su roster para afrontar con garantías el final de la regular season. En primer lugar, fue Avery Bradley, quien decidió no acudir a Orlando con sus compañeros debido a la enfermedad de su hijo. Por ello los angelinos se movieron con rapidez y han fichado a JR Smith para que ocupe su lugar. Ahora le ha llegado el turno a Rajon Rondo, quien estará de baja entre seis y ocho semanas, por lo que necesitan un sustituto. El elegido ha sido Eric Bledsoe, actual base de los Milwaukee Bucks.

No es la primera vez que los Lakers se interesan en Bledsoe, sino que es un objeto de deseo desde hace algún tiempo. Ahora, con el contratiempo de Rondo, el interés ha crecido y están dispuestos a ofrecer por su fichaje al escolta Danny Green y al base Alex Caruso. Varias informaciones indican que el base de los Bucks no esta contento con su rol en el equipo y estaría buscando un cambio de aires y que mejor que hacerlo saltando el charco y enrolarse al máximo favorito para hacerse con el anillo de campeón.

Bledsoe ha disputado esta temporada 56 partidos en los que estaba promediando 15,4 puntos y 5,4 asistencias. No es el único jugador en el que se han interesado la segunda franquicia más laureada de la historia, sino que también lo han hecho en otro excompañero de LeBron James. Se trata del veterano base Mario Chalmers, que actualmente juega en la liga griega, AEK Atenas, tras su paso por el Virtus de Bolonia de la liga italiana.

Javier Arquero