NBA

CALDERÓN Y DURANT, DOS HOMBRES Y UN DESTINO


Sigue el culebrón Calderón. Matealaro adelantó el fichaje del de Villanueva de la Serena. Pero la actualidad manda y más en la NBA por lo que la lesión de Durant, puede provocar un efecto rebote que afecte directamente al ya histórico y mítico jugador español.

CALDERÓN Y DURANT, DOS HOMBRES Y UN DESTINOEl fichaje era un hecho, José Manuel Calderón contaba las horas para incorporarse a los Golde State Warriors. Probablemente, siguiendo el partido que le dejaría en la situación más incomoda posible para un jugador de baloncesto profesional. A falta de la firma, ¨Calde¨ era una realidad, solo faltaba la rúbrica que se hubiera producido en el día de hoy pero caprichos del destino han querido que Kevin Durant, la rutilante estrella de los de la Bahía sufra una grave lesión de rodilla, lesión tonta a la par que grave, tonta en el sentido que se produjo en un lance con su compañero Zaza Pachulia.

El Georgiano Pachulia pugnaba por la posición con el polaco Marcin Gortat cuando éste último se zafó de la marca y envió a Zaza directo al suelo, en su trayectoria se encontró con el alero de los Warriors Kevin Durant que recibió el impacto directo de todo el peso de su compañero en su rodilla. Fuentes fidedignas aseguran que la recuperación va para largo y que hasta los Play Off no se podrá contar con ¨Durantula¨

Todo esto ha precipitado los acontecimientos y la franquicia ha comenzado a tomar cartas en el asunto. Por un lado, todo parece indicar que el español será firmado como habían negociado, e inmediatamente después cortado. Al quedar una plaza libre en la plantilla de los Warriors podrían firmar a un sustituto de Durant y todo parece apuntar a que el elegido sera Matt Barnes.

Leer  Se consagró la estrella que alumbra a los Celtics

El motivo por el que le firmaran un contrato antes de cortarle es que ya tenían un acuerdo previo en cuanto a duración y salario y si no lo firman Calderón se quedaría sin cobrar nada de lo acordado con ellos, independientemente del acuerdo económico al que llegaran el jugador y los Lakers.

Es una pena que ocurran estas cosas y más cuando por medio hay lesiones de jugadores pero y sin que sirva de consuelo, Calderón tenía muy difícil jugar en los Lakers ya que Luke Walton le dijo que prefería dar minutos a sus ¨Jovencitos¨ por tanto y dentro de todo, de seguir en la franquicia angelina, tampoco hubiera jugado.

A mí personalmente y más allá de la lesión que es lo principal, me apena porque consideró que la incorporación a Warriors hubiera sido un colofón inmejorable para la carrera del extremeño, ejemplo de profesionalidad, liderazgo y educación deportiva. Un mito para jóvenes y no tan jóvenes enamorados del deporte de la canasta. No obstante, conociendo a José Manuel esto le hará más fuerte y la decisión que tome será meditada y de buen seguro muy cabal.

Por mi parte, esto es todo y como siempre Matealaro estará atenta a cualquier novedad o noticia de última hora para poder contárselo.

Como siempre ha sido un placer y nos volveremos a leer, espero que para algo más positivo ya que últimamente solo les hablo de infortunios. Gracias a todos.

Sergi González

Mate Al Aro