NBA

Candidato a MVP

Esta realizando la mejor temporada de su carrera y tirando de los Blazers contra viento y marea

En la NBA actual muchos son los focos sobre los que se centra la atención cada madrugada. Jugadores, entrenadores, público, árbitros, etc., pero hay un jugador que parece que por mucho que lo intente nunca parece tener un sitio en el Olimpo. Hablamos de Damian Lillard, superestrella de los Portland Trail Blazers, que tiene que ser considerado en la carrera por el MVP y los datos lo demuestran.

Esta firmando su mejor temporada a nivel individual. En los 48 partidos que lleva jugados hasta la fecha, el base de 29 años esta promediando 29,8 puntos (3º en la clasificación de la liga), 4,4 rebotes y 7,9 asistencias en 37 minutos de media. Pero no solo eso, sino que esta firmando un 46,3% en tiros de campo, un 39,7% en tiros de tres y un 88,8% en tiros libres. Los mejores números en sus siete años como profesional y que están permitiendo que la franquicia de Oregon siga en la lucha por entrar en playoffs (a día de hoy esta a 1,5 victorias de Memphis Grizzlies, que es ) y es la única luz ahora mismo para sus aficionados. Sobre todo, teniendo en cuenta la “decepcionante” temporada de su pareja de baile CJ McCollum.

Por si todo esto fuera poco, su inicio de año 2020 esta siendo espectacular. En los últimos seis partidos sus promedios han sido de 48,8 puntos, 7,2 rebotes y 10,2 asistencias, con un 54,8% en tiros y un 57% en triples (lanzando una media de 15). Durante estos encuentros Rip City ha obtenido un balance de 5-1 en el balance de victorias y derrotas. En último partido contra los Utah Jazz firmo números para la historia: 51 puntos y 12 asistencias. Es el primer jugador que logra estos guarismos en un partido los casi 74 años de vida. Motivos hay suficientes para que, a día de hoy, Lillard tenga que ser un serio candidato al mejor jugador de la temporada. Si mantiene este nivel.

Javier Arquero