NBA

¿Cómo será la reanudación de la NBA?

Analizamos el plan de la liga.

La NBA recién emitió un comunicado donde expone las condiciones para que el torneo 2019-2020 se termine por jugar luego del parón que tuvo la liga ante la emergencia de salud mundial por el Covid 19.

Veamos pues qué nos depara esta reanudación de la mejor liga de baloncesto del planeta.

 

Nada es seguro

Pese a que en el comunicado por la NBA menciona que están trabajando en conjunto con las autoridades de salud pública de los Estados Unidos para establecer que los protocolos durante el desarrollo de los juegos sean efectivos para reducir los riesgos relacionados con el coronavirus, la realidad es que mientras no se aprueben las medidas y las autoridades no lo permitan, la temporada inconclusa de la NBA no podrá reanudarse.

La fecha tentativa de reanudación es el 31 de julio de 2020 y aunque sea un largo tiempo el que falte para que llegue el día y eso nos haga pensar que para entonces las condiciones sanitarias habrán mejorado, la realidad puede ser otra si el panorama general de los Estados Unidos sigue sin progresar, ya que es el país más golpeado por la pandemia y el control de esta misma puede alargarse todavía más ocasionando que ciertas actividades como los deportes no reanuden completamente.

Así que sí, es una buena noticia que la NBA ya tenga un plan de regreso confirmado, pero solo es eso, un plan anunciado, por lo que la reanudación oficial de los juegos habrá que esperarla conforme transcurran los meses de junio y julio para cantar victoria.

 

22 equipos

Si la reanudación es aprobada el torneo se jugaría solamente entre 22 equipos que disputarán 8 jornadas más de temporada regular para posteriormente clasificarse 16 equipos a Playoffs y así dirimir al campeón.

Leer  JAMAL CRAWFORD: LA BALA EN LA RECÁMARA

Lo anterior se decidió en una junta de dueños de los equipos de la NBA con razón de dar oportunidad a las quintetas que se encuentren ubicadas a 6 juegos del lugar número 8 de la Conferencia Este y Oeste para pelear por un lugar en postemporada por lo que Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors son los que quedarían fuera de la conclusión de este torneo.

 

Torneo nuevo

No hay duda que aunque la competición sigue siendo la temporada 2019-2020, será un nuevo torneo el que se inicie el 31 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida. Lo digo porque después de más de dos meses de inactividad, los equipos no serán los mismos; aquellos que se habían enrachado y prometían mucho, hoy ya perdieron ritmo y será difícil recuperarlo de nuevo, otros a los que no les estaba yendo tan bien, quizá la pausa de juego les ayude y arranquen mejor para sorpresa de varios.

Así que todo lo que venga de ahora en adelante tendrá que ser tomado como una temporada nueva, donde los favoritos a campeón ya no lo sean tanto y los condenados a estar en últimos escaños sean los nuevos empoderados. En fin, lo que podemos hacer es esperar a ver cómo van evolucionando las cosas para que el último día de julio podamos ver a las estrellas de la duela volver a botar un balón, hacer un drible, encestar un triple o realizar un mate. Confiemos en que así será.

 

 

 

Isael Castillo