NBA

Darren Colison, una retirada por fe

Darren Collison anuncia su retirada por cuestiones de fe, familia y ayuda a los demás

«El baloncesto ha sido mi vida desde que era niño», «Pero aunque me encanta el baloncesto, sé que hay algo más importante, a saber, mi familia y mi fe. Soy testigo de Jehová y la fe significa todo para mí». Fragmento de la carta que ha escrito anunciado que deja la NBA.

Este base rápido de UCLA fue seleccionado por los Hornets en la posición 21 del draft de 2009.
Su rol era ser suplente de Chris Paul. En los primeros seis partidos disputó 11,8 minutos, anotando 6,5 puntos por partido. Paul se lesionó y Collison tuvo la titularidad durante ocho partidos, aumentando sus números en dichos encuentros a 31,2 minutos, 14,9 puntos y 6,4 asistencias. Después volvió a la suplencia y tras 26 partidos, de nuevo llegaba la titularidad. En menos de un mes hizo su primer y único triple-doble (18 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias, 3 robos, 1 tapón), su tope de puntos (35) y su tope de asistencias (20). En los últimos 36 partidos (29 titular) promedió 40,1 minutos, 19 puntos y 8,8 asistencias que le llevaron al mejor quinteto de novatos.

En un traspaso entre cuatro equipos, recaló en Indiana para ser el base titular. Allí permaneció dos temporadas. Tras un año en Dallas y otro con los Clippers llegaba a los Sacramento
Kings en 2014, después cinco temporadas rondando los 12 puntos y 5 asistencias. Esta iba a ser su mejor etapa en cuanto a lo individual. En su primera temporada con su nuevo equipo tuvo sus mejores medias en minutos (34,8), puntos (16,1), rebotes (3,2), robos (1,5) y tapones (0,3). Además iba mejorando en el lanzamiento de tres puntos cada temporada. Tras rendir a buen nivel durante tres temporadas, los Pacers le requerían nuevamente después de cinco años. Esta temporada fue la anterior a la que acaba de finalizar. En ella acabó con el mejor porcentaje de acierto en triples (46,8%) de la liga, siendo su temporada más prolífica desde la línea de tres puntos.

Leer  Los Warriors no dan opción a unos Cavaliers que se aferran a un milagro

Esta temporada ha jugado 76 partidos de liga regular, todos de inicio, a 28,2 minutos, 11,2 puntos, 3,1 rebotes, 6 asistencias (su mejor promedio) y 1,4 robos. En playoffs cayeron derrotados 4-0 por los Celtics. Así que su último partido, si su retirada sigue en pie, fue el cuarto partido, en el que anotó 19 puntos.

Deja el baloncesto con solo 31 años y un contrato de $10,000,000.

“Obviamente, cuando amas el juego de baloncesto como yo, te enfocas más en eso y no puedes hacer todo lo que quieres por una buena razón. Siempre he sentido la necesidad de hacer más para ayudar a los demás; por eso es tan importante intentar y ayudar lo más posible. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que el baloncesto ha traído a mi vida.”

Podéis leer la carta completa en https://theundefeated.com/features/darren-collison-i-have-decided-to-retire-from-the-nba/ 

Las jugadas de su último partido:

Estadísticas y curiosidades del baloncesto