NBA

DUELO POR LA CORONA

Duelo en la cima de la NBA entre el rey y el heredero al trono. Duro partido con un gran aroma a unas hipotéticas finales, en el que Lakers sale claramente reforzado con una gran victoria, al igual que su máxima figura, LeBron James.

La madrugada del viernes nos ha dejado el duelo entre los dos principales gallitos de la competición, Lakers (47-13) y Bucks (53-9). Este duelo se traducía en el enfrentamiento de las dos máximas figuras de la competición en este momento de la temporada:LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

El partido comenzó con los dos equipos bastante erráticos, probablemente por la importancia del partido a nivel moral, de cara a un posible enfrentamiento en unas hipotéticas finales. Conforme fueron pasando los minutos ambos equipos entraron en calor, a la vez que aumentaba el nivel defensivo, dejando dos primeros cuartos muy igualados (48-48).

A la vuelta de vestuarios todo cambió. A mitad del tercer cuarto, Lakers consiguió un parcial de 16-0, liderados por Davis y James, para dejar el marcador en 68-55. Durante todo el cuarto se pudo ver un encuentro de sensaciones en el que Lakers salió claro vencedor ante unos Bucks que seguían sin encontrar su ritmo, con un Antetokounmpo y Middleton desconocidos.

En el último cuarto, por un momento, pareció que Bucks podría acercarse en el marcador y dejarnos un final muy apretado en el Staples. Middleton y Divincenzo con dos triples consecutivos que dejaban el partido en un ajustado 96-92, pero todo atisbo de remontada quedó eclipsado por la figura de Anthony Davis (14 puntos en el último cuarto) que contestó con varias canastas seguidas para estirar la ventaja por encima de los 10 puntos. El partido acabaría con un marcador de 113 a 103 para Lakers.

Gran victoria de Los Angeles Lakers (48-13) basada en en una gran defensa frente al mejor ataque de la NBA, dejando a Bucks (53-10) en un 41,6 % en tiros de campo y, en el que tanto LeBron James (37-8-8) como Anthony Davis (30-9-2), salieron reforzados del duelo ante el gran candidato al MVP, Giannis Antetokounmpo (32-11-6).

Leer  El tradeline hace cambiar de equipo a 40 jugadores

Como anécdota y dato importante, LeBron consiguió superar la barrera de los 34.000 puntos en su carrera, acercándose a Malone y Abdul-Jabbar.

Alberto Vázquez García