NBA

El tradeline hace cambiar de equipo a 40 jugadores

D´Angelo por Wiggins y Drummond a Cavs entre lo más destacado del cierre de mercado

El cierre mercado de la NBA ha dejado algunos movimientos que pueden alterar el devenir de la competición, aunque no todos los contenders se han reforzado. Es más, casi todos los equipos que han intercambiado jugadores han sido de mitad de tabla hacia abajo, siendo Los Ángeles Clippers y Miami Heat los únicos que se han reforzado con jugadores importantes para tratar de llegar a las cotas más altas.

El traspaso más destacado es el que ha enviado a D´Angelo Russell a los Minnesota Timberwolves, junto a Jacob Evans y Omari Spellman, a cambio de Andrew Wiggins, la 1ª ronda del 2020 y la del 2021. Otro de los traspasos destacados ha sido el que ha involucrado a tres equipos. Los Heat se han hecho con los servicios de Andre Iguodala (además, renueva por dos años y 30 millones de dólares), Jae Crawder y Solomon Hill. En dicho traspaso también han intervenido Memphis Grizzlies, que se hace con Justise Winslow, Dion Waiters y Gogui Dieng, y Timberwolves que reciben a James Johnson. El tercer traspaso destacado es el “regalo” de los Detroit Pistons a Cleveland Cavaliers, enviando a Andre Drummond a cambio de Brandon Knight, John Henson y 2ª ronda del 2023. Cerramos el repaso de los traspasos destacados con otro entre tres equipos, que ha tenido como resultado el desembarco de Marcus Morris en los Clippers, junto a Isaiah Thomas. Los otros dos equipos inmersos han sido New York Knicks, que reciben a Moe Harkless y una 1ª ronda del 2020, y Washington Wizards, que consiguen a Jerome Robinson.

Otros traspasos menos destacados han sido los de Philadelphia 76ers y Warriors. Los Sixers reciben a Alec Burks y Glenn Robinson III, a cambio de tres segundas rondas del 2020-2021-2022. Para llevar a cabo este traspaso, los Sixers han enviado a James Ennis a Orlando Magic por una 2ª ronda y han cortado al base Trey Burke. Los Sacramento Kings han querido aligeran masa salarial y han enviado a Dewayne Dedmon, junto a la 2ª ronda del 2020 y 2021 a Atlanta Hawks, por Jabari Parker y Alex Len. También han sido traspasados

Leer  Suplentes oficiales del AllStar Game
Skal Labissiere, por dinero y 2ª ronda de 2024 a Portland Trail Blazers, y Derrick Walton Jr, por dinero una 2ª ronda a Clippers, a los Hawks.

Por último, hacemos mención al primero que se produjo en estas últimas horas de mercado, con cuatro equipos involucrados. Hawks, que recibieron a Clint Capela y Nene Hilario (cortado), Houston Rockets que consiguieron a Robert Covington, Jordan Bell y una 2ª ronda, Wolves, logran a Malik Beasley, Juancho Hernángomez, Evan Turner, Jarred Vanderbilt y 1ª ronda del 2020 y Denver Nuggets, que recibieron a Shabazz Napier, Gerald Green, Noah Vonleh, Keita Bates-Diop y 1ª ronda de 2020. De aquí, Bell ha terminado en Grizzlies, por Bruno Baboclo e intercambio de segundas rondas, y Napier en Wizards, a cambio de Jordan McRae.

Los grandes equipos no se han movido en este cierre de mercado, aunque si que pueden apuntalar sus plantillas con los jugadores cortados. Un caso podría ser el de Los Ángeles Lakers, que tendrán a prueba a jugadores veteranos como Darren Collison o JR Smith. Veremos quién se ha reforzado mejor o quién puede seguir haciéndolo para dar con la tecla correcta y buscar el anillo o una posibilidad de mejora de cara al futuro.

Javier Arquero