NBA

Iguodala en Miami ¿Funcionará?

Analizamos la llegada del escolta al Heat.

Luego del cierre de traspasos en la NBA, una de las noticias fue la llegada de Andre Iguodala al conjunto de Miami Heat proveniente de los Memphis Grizzlies. Veamos qué posibilidades tiene de encajar en el equipo de Spoelstra y qué puede aportar.

Defensa

Si el Heat quiere dar ese paso de calidad siguiente en la actual temporada, entonces debe mejorar lo que hasta ahora es uno de sus puntos más críticos que es su defensiva. Por ahora se encuentran en lo alto de la Conferencia Este en el cuarto lugar con 34 victorias y 18 derrotas, por debajo de Boston Celtics, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks; todos estos equipos tienen una defensa eficiente y aunque Miami también cuenta con hombres como Bam Adebayo o Jae Crowder, ninguno es tan sólido y experimentado como Andre Iguodala, quien precisamente arriba a Florida con la misión de cerrar filas a la hora de defender.

Experiencia

Decía que ninguno de los jugadores arriba mencionados es tan capaz y tan experimentado para jugar a la defensiva como el mismo Iguodala, de hecho ninguno en la plantilla del Heat lo es, salvo Udonis Haslem, pero los tres campeonatos conseguidos con Golden State Warriors, un MVP de las Finales y su dos veces inclusión al equipo defensivo del año hablan por sí mismo de la calidad que puede aportar no solo a la hora de defender sino también al ataque, por lo que el quinteto del coach Spoelstra se llevó el premio gordo de este cierre de mercado.

“Iggy” ya debutó el pasado domingo con el Miami Heat frente a los Portland Trailblaizers con una derrota de 115 a 109, en lo que fue el primer partido que disputó desde las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors, ya que recordemos que en su estancia con Memphis no jugó ningún duelo.

Leer  KEVIN DURANT LLEGARÁ A PLAY OFF

Conclusión

Es evidente que Iguodala no vendrá a comer banca con el conjunto de Miami, pero después de pasar más de media temporada sin actividad oficial y con un roster que mete presión para ganarse la titularidad, sería muy apresurado en estos momentos pronosticar si el ex warrior funcionará o no en su nuevo equipo, todo dependerá de cómo lo use Spoelstra, ya que puede ser un recambio de lujo o jugar solo dos o tres cuartos iniciando como titular. Esperemos, al menos hasta finalizar la temporada regular y ya veremos en qué posición termina sembrado el Heat para encarar los playoffs y qué tanto contribuyó “Iggy” con ello, pero desde ahora este equipo debería empezar a mejorar. Lo analizaremos en su momento cuando llegue la postemporada.

Isael Castillo