NBA

Joakim Noah regresa a la NBA

El pívot regresa tras un año de ausencia y espera ganarse un hueco en el roster de los Clippers

Los Ángeles Clippers quieren el anillo y lo quieren para ya. Su filosofía es clara, las defensas ganan los campeonatos. Por este motivo han incorporado a su plantilla al pívot Joakim Noah. El veterano jugador francés firma por un contrato de 10 días, aunque la intención de la franquicia angelina es que permanezca hasta el final de temporada y les ayude a conseguir el primer anillo de su historia.

Noah ha estado entrenando por su cuenta en Los Ángeles y Nueva York. Después de lograr los fichajes de Marcus Morris y Reggie Jackson, cierran su plantilla con el que fuera mejor defensor del año en la temporada 2013-14 y, además, formó parte del mejor quinteto de la temporada. A sus 35 años, Noah es un experimentado jugador defensivo, que vivió sus mejores años en los Chicago Bulls, siendo los Memphis Grizzlies el último equipo en el que jugó la temporada pasada firmando 7,1 puntos y 5,7 rebotes en los 16 minutos que permanecía en pista.

Los Clippers han visto la oportunidad de hacerse con un jugador que puede aportar intensidad en la pintura, algo de lo que carecían, y que puede ser la última pieza de este rompecabezas que les convierta en los máximos favoritos al título. Ahora tendremos que ver en que condiciones regresa, ya que no es lo mismo entrenar de forma individual que obtener el ritmo de competición. Tendrá 10 días para ganarse un contrato hasta final de temporada y tendrá la mejor oportunidad para obtener el primer anillo de su carrera para poner un gran final a una gran carrera de un jugador que fue durante dos años consecutivos (2013 y 2014) All Star.

Con su adquisición, los Clippers, han logrado juntar a tres jugadores de los mejores jugadores defensivos de la NBA contemporánea, en las que dos de ellos (Kawhi Leonard y el propio Noah) han logrado el prestigioso premio DPOY. En su dilatada carrera ha jugado 667 partidos con unos promedios de 8,8 puntos, 9,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 tapones en las tres franquicias para las que ha jugado. Los mencionados Bulls y Grizzlies y los New York Knicks.

Temas relacionados
Javier Arquero