NBA

Kawhi Leonard sentencia a los Sixers

En un séptimo partido para el recuerdo que bien podría definir toda la serie por su igualdad, Kawhi Leonard se vistió de héroe para cerrar sobre la bocina el pase de los Toronto Raptors a las Finales de Conferencia de la NBA. Sus 41 puntos resultaron una losa difícil de levantar para los Sixers.

Kawhi Leonard fue el factor decisivo en una serie a siete partidos que quedará grabada en el recuerdo de muchos aficionados a la mejor liga de basket del planeta. Lo fue no solo por su canasta ganadora, sino por su rendimiento general durante todos estos Playoffs: 31,8 puntos, 8,5 rebotes y 3,6 asistencias. Además, anotó el 44,6% de los puntos de su equipo en este partido final, una hazaña al alcance de unos pocos elegidos.

Si bien ambos equipos no se mostraron del todo acertados durante gran parte de la eliminatoria, esta no estuvo exenta de intensidad y emoción, algo que se hizo evidente en este último y definitivo partido. Los de Nick Nurse volverán a una Final de Conferencia y esta vez no se las tendrán que ver con LeBron James.

Pese a que Kawhi sobresalió por encima del resto, este no estuvo solo, y gran parte de culpa de que los Raptors llegasen con cierta ventaja a los minutos finales fue de jugadores como Serge Ibaka, Marc Gasol y Kyle Lowry. En especial fue el ala-pívot congoleño el que estuvo acertado en los escasos momentos de descanso de Leonard, con 17 puntos y 9 rebotes, números que dieron aire a sus Raptors.

En el otro lado de la balanza, la eliminación de los Sixers no pudo producirse de manera más honrosa; lucharon hasta el pitido final y competieron de manera salvaje hasta que recibieron la cornada final a manos de ‘La Garra’. Como casi siempre, Embiid fue el mejor de los suyos con 21 puntos y 11 rebotes, pero estos se mostraron insuficientes: Tanto sus porcentajes como los de Jimmy Butler, 33,3% y 35,7% fueron demasiado bajos para poderse llevar el duelo.

Leer  Los Celtics cierran la serie y ya esperan a los Bucks

Al final, el derrotado pívot camerunés tuvo que ser consolado tanto por sus compañeros como por sus rivales, y fue Marc Gasol el principal protagonista de dicha escena; En un gesto de gran deportividad informó a Embiid que volvería a estar en esa situación -séptimo partido- pronto en su carrera y en ese caso llegaría aún más lejos de lo que lo ha hecho esta temporada.

Toronto finalmente ahuyentó a sus fantasmas de años atrás y se las verá con el equipo de mejor récord de la liga, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Una Final de Conferencia que promete emociones fuertes.

Horarios:

Primer partido: 16/05 a las 02:30.

Segundo partido: 18/05 a las 02:30.

Tercer partido: 20/05 a las 01:00.

Para saber las horas de los demás encuentros estad atentos a las redes sociales de @matealaro.

Imagen vía nba.com

@alenmartin95