NBA

KAWHI LEONARD Y PAUL GEORGE A LOS ÁNGELES CLIPPERS.

Todo parecía indicar que el actual MVP de las finales iba a acabar fichando por Toronto o Los Lakers y que Los Ángeles Clippers no tenían opciones para conseguirlo, pero contra todo pronóstico el equipo angelino tenía un as bajo la manga, y este era Paul George como segunda estrella.

Sábado por la mañana, salta la esperada noticia, Kawhi Leonard oficialmente decide ir a los Ángeles Clippers, todo esto se debe a una promesa que el jugador angelino hizo a la franquicia, si se conseguía una segunda estrella el tan codiciado alero firmaría con ellos. Y los Clippers se pusieron manos a la obra, consiguieron un traspaso en el cual iba Paul George a Los Ángeles a cambio de Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, Cuatro primeras rondas sin proteger ( 2021,2022,2024,2026), una primera ronda protegida de 2023 y derechos de intercambios de rondas en 2023 y 2025. Estamos hablando del traspaso con más primeras rondas de toda la historia de la NBA.

Con todo esto los Clippers se quedan con los dos AllStar nombrados anteriormente y con unas piezas secundarias como Patrick Beverley, Lou Williams, Montrezl Harrell, Mo Harkless… Los Clippers han conseguido de la nada un equipo con opciones a ganar el anillo. En el caso contrario Oklahoma con este movimiento deja claro que empieza para ellos su reconstrucción y ya se está hablando de que incluso estarían buscando un equipo para Westbrook. 

Este movimiento que parece tan perfecto llama más la atención por la curiosa petición que le hizo Kawhi a todos sus posibles futuros equipos, y esta petición fue que no se moviera ninguno en el mercado, no filtraran nada y que esperaran su decisión, cosa que provocó que la prensa con tanta falta de información empezó a especular y salieron todos los rumores los cuales dejaban a Clippers fuera de la carrera por el alero, rumores que acabaron siendo humo. Esto se ha podido interpretar como un gesto de Kawhi para dejar en evidencia a la prensa y muchas de las informaciones que dan.

Leer  Milwaukee impone su ley ante Boston y alcanza las finales del Este

También con esto tener en cuenta que ahora mismo en Los Ángeles existe posiblemente una de las mayores rivalidades de toda la liga con LeBron y Davis vs Kawhi y Paul George.

La NBA está más abierta que nunca y Los Clippers lo pueden aprovechar.

Joan Asensi Pastor