NBA

LA CAÍDA DEL REY

Tras prácticamente una década de finales NBA con Lebron James, parece que este será el año en que no veremos al "King" Lebron pelear por su trono. Y es que hay problemas en la corte del Rey.

Durante la ultima década en la NBA hemos tenido una constante , en las ultimas ocho finales un equipo liderado por Lebron James lucho por el anillo. Una racha histórica solo superada por las legendas de los celtics Bill Russell (10) , Sam Jones y Tom Heinsohn (9).

Pero toda racha llega a su fin y esta parece ser la temporada que ni siquiera veamos a Lebron en los playoffs. Las lesiones, los problemas extradeportivos y los errores en pista han truncado las opciones de playoffs a unos L.A. Lakers que iban cuartos a principios de temporada.

La que en el momento era la sexta mejor defensa de la liga al principio de temporada es ahora la numero 29. Dicha caída en la eficiencia defensiva coincide con una racha de lesiones (Mcgee, Hart, Ball, Ingram, Kuzma y el propio James) añadidas a las sanciones a Rondo e Ingram tras la pelea con Chris Paul en el partido en casa contra los Houston Rockets.

Tras la racha de lesiones vinieron los problemas extradeportivos. A principios de febrero llegaba el reporte de que los Lakers estarían dispuestos a enviar a Ball, Kuzma, Rondo, Beasley, Stephenson y dos elecciones de primera ronda por Anthony Davis y Solomon Hill. Dicho reporte cayo como una losa en la moral del equipo, puesto que el traspaso no llego a realizarse y los agentes de Davis intentaron forzar la salida del jugador a los Lakers antes de la fecha limite. La compañía que representa a Davis es Klutch sports, liderado por Rich Paul, amigo de la infancia de Lebron James .

Los Lakers estaban entonces con un traspaso fallido, media plantilla enfadada por haber sido usados como piezas de cambio y con lesiones importantes en jugadores claves.Se mascaba la tragedia.

Volvió Lebron a la cancha tras su lesión de zona inguinal tras 17 partidos en el dique seco, y la esperanza volvía a la casa purpura y oro tras una gran victoria ante el eterno rival Celtics en el Boston Garden con canasta ganadora en el ultimo segundo de Rajon Rondo. Parecía entonces que el equipo podría dar un empujón para llegar a los playoffs.

A día de hoy los lakers se encuentras en el puesto 11 de la conferencia oeste, tras 4 derrotas consecutivas, y a 6.5 partidos de los playoffs, con un calendario de los mas duros de la liga por delante y con muchas dudas en el juego.

Y es que los lakers tienen el peor porcentaje de tiros libres de toda la liga (.689) y perdiendo el balón unas 15 veces por partido, la mayoría de dichas perdidas siendo no forzadas, errores de concentración impropios de profesionales.

Con el entrenador Luke Walton en la puerta de salida (hay reportes desde principios de temporada de que Magic Johnson, Presidente de Operaciones de los lakers, querría haber puesto a otro entrenador en el puesto, limpiando así el staff del anterior régimen de Jim Buss ) y rumores constantes de su despido durante casi toda la temporada, parece que este sera el año en que por fin veamos una final sin Lebron.

De confirmarse sería solo la tercera temporada que James no esta en playoffs,tras su año de rookie(2003-2004) y la siguiente temporada (2004-2005).

@weberoth