NBA

La estrella infravalorada

Vive a la sombra de Antetokounmpo. Es el perfecto segunda espada, capaz de liderar cuando el equipo lo necesita

En un mundo en el que todo el mundo busca ser una estrella y obtener todo tipo de reconocimientos nos encontramos con un jugador atípico, que no busca su ser el foco de todos los flases, sino que mira por el colectivo y contribuir en aquello que le pida su entrenador y dar lo mejor de si mismo por el bien colectivo. Hablamos de Khris Middleton. El segundo espada de los Milwaukee Bucks podría ser el jugador mas infravalorado de toda la NBA. Apenas aparece en los highlights, no aparece en portadas, pero cuando si aparece es cuando su equipo lo necesita.

Middleton ya ha sido All Star y todo indica que será elegido este año para formar parte de los reservas en el evento que tendrá lugar en Chicago. Vive a la sombra de la verdadera estrella, Giannis Antetokounmpo, pero, perfectamente podría liderar cualquier franquicia de la liga. Sus números son de estrella, aunque casi nunca aparece en las conversaciones de aficionados o prensa como hombre destacado. Esta temporada sus números son de 20,1 puntos, 5,9 rebotes, 3,9 asistencias y 0,9 robos en 28,8 minutos que esta en pista. Pero no solo eso, sino que tiene un promedio de un 50,3% en tiros de campo, 43,2% en triples y un 90% desde la línea de personal.

Su técnico, Mike Budenholzer esta encantado con el rendimiento del alero, es el líder en la sombra y el perfecto compañero de equipo que no discute por nada, siempre trata de mejorar y que busca el bien colectivo por encima del individual. Su objetivo no es otro que lograr el anillo, independientemente de su un día mete 10,20 o 30 puntos. Este año puede ser su año y los Bucks son claros favoritos al título. Siempre cumple y este año quiere hacer realidad el sueño que tuvo desde niño, conseguir el trofeo Larry O´Brien. Siempre al margen, pero siempre concentrado por la batalla. El jugador que todos quieren en su equipo y que no todos pueden tener. Debe seguir con este rendimiento para continuar siendo el nexo del equipo y que ningún jugador (sobre todo Giannis) se plantee bajarse del barco por no conseguir el objetivo.

Leer  Los elegidos para el All Star de Chicago al completo

En muchas ocasiones es mejor mantenerse en la sombra para llegar a la luz y Middleton lo sabe de sobra. Con un claro objetivo en mente, solo le queda seguir en esta línea para acabar la temporada con su primer anillo. El tiempo dictará sentencia. Khris, el hombre que parte desde la oscuridad.

Temas relacionados
Javier Arquero