NBA

La NBA pone fecha limite a los jugadores

Giannis prioriza a los Bucks y Jones Jr interesa a los Cavs

La NBA anunció hace varias semanas que la liga volvería el próximo 30 de julio. Una decisión celebrada por todos, aunque en los últimos días la situación ha cambiado debido a la polémica surgida en EEUU por las protestas en contra del racismo. Un grupo de 80 jugadores liderado por Kyrie Irving ha puesta en entredicho el regreso a la liga, hasta que no se resuelva el problema que azota a la sociedad. Por todo ello la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto ha puesto como fecha límite el 24 de junio para que los jugadores comuniquen si desean o no jugar lo que resta de temporada, con posterior sanción económica que ello podría causar en determinados jugadores. Las cartas están sobre la mesa y los jugadores deben decidir.

En otro orden de noticias o rumores, Giannis Antetokoumpo, actual MVP de la liga, tiene en mente continuar en las filas de los Milwaukee Bucks y extender su contrato con la franquicia, aunque todo ello depende del papel que desempeñen en la temporada que actual y ver si son un equipo que puede acceder al título, siento el verdadero deseo del jugador. Pese al interés de equipos como Golden State Warriors o Miami Heat, el jugador griego pretender continuar su carrera en el equipo que lo drafteó y luchar por devolver el titulo de campeón a la ciudad. Todo esto lo afirma el periodista de ESPN, Tim Bomtemps, “Todo depende de los tiempos. Muchas cosas pueden cambiar. ¿Si ellos lo ganaran todo? No habrá manera de que salga de allí”.

Otro jugador que esta pendiente de resolver su futuro es Derrick Jones Jr. El jugador de los Heat estaba realizando una gran temporada y ha despertado el interés de otras franquicias como los Cleveland Cavaliers. No obstante, los Cavs lo tienen complicado debido a la masa salarial que ocupa su actual franquicia y debería traspasar algún jugador para afrontar el fichaje.

Leer  Premios Individuales NBA 2017/2018

Finalmente, también destacar que Joel Embiid se ha asegurado el contrato que tiene con los Philadelphia 76ers firmado en 2017. La garantía del mismo estaba supeditada al rendimiento del jugador y a que no se lesionara. Por ello el jugador obtendrá los 95 millones de dólares por los próximos tres años que firmó en su momento.

Javier Arquero