NBA

LeBron decide el derbi de Los Ángeles

Los Jazz remontan en la segunda mitad para derrotar a los Pelicans

La NBA ha regresado de forma oficial, tras el parón de 141 días por la Covid-19. El partido que reabría la temporada era el de Utah Jazz contra los New Orleans Pelicans, con victoria de los primeros por 106-104, mientras que el plato fuerte de la jornada era el derbi angelino, que LeBron James decantó para Los Ángeles Lakers por 103-101 frente a Los Ángeles Clippers.

El duelo entre Jazz y Pelicans empezó con los pupilos de Quin Snyder más entonados, logrando las primeras ventajas, que rápidamente fueron neutralizadas por la Brandon Ingram que finalizó el partido con 23 puntos y 8 rebotes. El alero estuvo bien secundado por JJ Redick (21 puntos) y Jrue Holiday (20 puntos), quienes no evitaron la derrota de su equipo. Los Jazz se repusieron en la segunda parte y remontaron la desventaja de 14 puntos con la que llegaron al descanso. El partido se decidió en los segundos finales, gracias a los tiros libres de Rudy Gobert (14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones). También fueron decisivos el base Mike Conley (20 puntos), el alero Donovan Mitchell (20 puntos) y el reserva Jordan Clarkson (23 puntos).

El duelo estrella de la noche tuvo poco juego, pero mucha intensidad en ambos equipos. Los dos se mostraban imprecisos en los tiros y cometieron numerosas faltas, que ralentizaban el juego y no hizo que fuera un gran partido en cuanto a calidad. Tuvo muchas alternancias en el marcador y el partido, una vez más, lo decidió el King con una canasta a pocos segundos del final, finalizando con 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. El hombre más destacado en los purpura y oro fue Anthony Davis con 34 puntos y 8 rebotes, siendo también importante el reserva Kyle Kuzma, que finalizó con 16 puntos y 7 rebotes. Por parte de los Clippers, su mejor jugador ha sido Paul George (30 puntos y 5 rebotes) quien tuvo la opción de la victoria en el último segundo, pero erró el triple ganador. También destacó la otra superestrella del conjunto de Doc Rivers, Kawhi Leonard, con 28 puntos, pero que estuvo bien defendido por James en los momentos importantes del partido.

Leer  Noticias y rumores

Con este triunfo los Lakers refuerzan el liderato de la Conferencia Oeste frente a sus vecinos, mientras que los Jazz se acercan al tercer puesto de dicha conferencia. Los más perjudicados en esta “primera jornada” han sido los Pelicans, que reducen sus posibilidades de acceder a playoffs.

Javier Arquero