NBA

LeBron y Giannis elijen a sus compañeros para el All Star

Salvo por tres jugadores, el partido podría catalogarse como el Este vs Oeste

LeBron James y Giannis Antetokounmpo han elegido los que formarán el roster que los acompañarán en el All Star Game de Chicago. En un programa emitido a nivel nacional, ambos capitanes han ido seleccionando a sus compañeros. Primeros los titulares y después los suplentes. Empezó eligiendo LeBron y, después sería Giannis quien empezaría al seleccionar los suplentes. Salvo por tres jugadores, el resto si que juega para la “conferencia” en la que juega con sus equipos.

James eligió por orden a Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden. Por su parte, Anteotokounmpo seleccionó a Joel Embiid, Pascal Siakam, Kemba Walker y Trae Young. Tras designar de qué lado jugaban cada miembro del quinteto, llegó el turno de los suplentes, cambiando el orden de elegida. Ahora empezaba Giannis. El alero griego nombró a Khris Middleton, Bam Adebayo, Rudy Gobert, Jimmy Butler, Kyle Lowry, Brandon Ingram y Donovan Mitchell. Por su parte, James puso sus ojos en Damian Lillard, Ben Simmons, Nikola Jokic, Jayson Tatum, Chris Paul, Russell Westbrook y Domantas Sabonis.

A destacar en estas elecciones, que es lo mas parecido al antiguo formato de Este vs Oeste, ya que solo tres jugadores han cambiado de conferencia en la elección que han realizado ambos capitanes. El mix extremo no se ha producido y tira mucho mas la amistad o acercamiento con el jugador elegido, que la calidad que este pueda tener más que el otro. Esperemos que al menos se lo tomen un poco más enserio que en anteriores partidos. Queremos espectáculo, mucho, pero también algo de competición y que no parezca el típico partido de solteros vs casados. El próximo domingo 16 saldremos de dudas en el United Center.

Javier Arquero