NBA

Los Celtics dijeron no a Giannis

Tuvieron la oportunidad de elegirlo en el draft del 2013, pero prefirieron a Olynyk

La NBA esta llena de historias y de amores que, por unas cosas u otras, no han llegado a prosperar. El caso que hoy os traemos es el de Giannis Antetokounmpo y como pudo acabar en los Boston Celtics. Según el periodista del Herald de Boston, Steve Bulpett, la franquicia más laureada de la historia, tuvo la oportunidad de elegir al actual MVP de la NBA.

Los Celtics tenían la elección 16 del Draft del 2013 a su disposición, pero no estaban conformes y querían una elección más alta. Por esto, lograron un traspaso con los Dallas Mavericks en el que consiguieron la elección 13, a cambio de su primera ronda y dos segundas rondas. El interés en obtener una posición más alta que la que le toco radica en su interés por Kelly Olynyk y el temor a que otra franquicia lo seleccionara antes que ellos. También tuvieron interés en Giannis, pero este no llego a fructificar y finalmente se decantaron por el ala-pívot canadiense.

En palabras de su General Manager, Danny Ainge: “Giannis tenía un gran talento. Pero nunca, ni en un millón de años habríamos visto que se convertiría en el jugador que es hoy en día. Tenía un gran manejo del balón, pero su físico no era el apropiado para ser considerado como una estrella a medio plazo e incluso era unos cinco centímetros más pequeño que ahora. No siempre se puede acertar con la elección de los jóvenes. Por ejemplo, Stephen Curry no consiguió una beca con Virginia Tech y a terminado siendo un doble MVP. Hay jugadores que no es nada fácil predecir su futuro, como es el caso de LeBron James, Carmelo Anthony o Kobe Bryant. Giannis es un chico brillante, muy trabajador y ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mejores de la liga.”

El destino no quiso unir sus caminos en el pasado, nadie sabrá que puede pasar en el futuro. Es muy complicado que el alero griego acabe jugando en los Celtics por muchas razones. Esta es sin embargo otro de los “grandes errores” que cometen en los equipos en sus elecciones, aunque en su momento nadie hubiese considerado que sería una superestrella de la mejor liga del mundo. Bueno uno si, los Milwaukee Bucks.

Javier Arquero