NBA

Los elegidos para el All Star de Chicago al completo

Hasta nueve debutantes en el partido de las estrellas. LeBron y Giannis tendrán que elegir sus compañeros de equipo

La NBA anunció hace una semana los jugadores que formarán los quintetos titulares para el All Star Game que se disputará en Chicago la madrugada del 16 de febrero (hora española) y ahora ha elegido los jugadores que serán reservas en el evento que congrega el mayor número de estrellas del baloncesto mundial.

En la Conferencia Este los elegidos han sido: Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Jimmy Butler (Miami Heat), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Bam Adebayo (Heat). Por el otro lado del país, la Conferencia Oeste, los elegidos han sido: Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Russell Westbrook (Houston Rockets), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Rudy Gobert (Jazz) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Son nueve jugadores los que debutan este año en el fin de semana de las estrellas y en el que LeBron James y Giannis Antetokounmpo, capitanes de ambos equipos, tendrán que elegir en un programa en directo emitido a nivel nacional en Estados Unidos. cuatro por parte del Oeste jugaran su primer All Star y cinco en el Este.

Reservas Conferencia Este:

Reservas Conferencia Oeste:

Además, cabe destacar algunas ausencias significativas en la elección, pero no todos tienen cabida. Algunos de los que podrían haber sido elegidos y se han quedado a las puertas han sido Devin Booker, Bradley Beal, Karl-Anthony Towns, Kyrie Irving, Jaylen Brown o Paul George.

Al margen de las elecciones, la NBA también ha modificado el partido y ha introducido importantes novedades. En primer lugar, jugarán para organizaciones benéficas de la ciudad de Chicago.  Los tres primeros cuartos serán partidos independientes en los que comenzarán 0-0 y durarán 12 minutos. El último cuarto será sin tiempo y catalogado como “Final Target Score”. Este se determina sumando los puntos logrados en los tres primeros cuartos y agregando 24 puntos (en honor a Kobe Bryant). El primero en alcanzar ese puntaje final será el ganador. Es decir, si el resultado de los tres primeros cuartos fuese 100-97, el equipo de cien le quedarían 24 puntos para ganar y el de 97 le faltarían 27 puntos. El ganador de cada cuarto y del partido sumará cuantiosas cantidades de dinero para donar a la organización elegida por cada bando.

Leer  La NBA hace oficial los titulares para el All Star Game

Solo nos queda disfrutar del mayor evento baloncestístico del año, en una noche donde lo de menos será el resultado y primera el espectáculo. Con estos cambios la liga pretende que el partido no se convierta en una pachanga y los jugadores muestren cierta rivalidad teniendo como objetivo ayudar a los mas desfavorecidos. ¡Que empiece el partido!

Temas relacionados
Javier Arquero