NBA

Los españoles apuntados en el próximo Draft

Con la duda de cuando se celebrará el NBA Draft 2020, varios jugadores españoles esperan su oportunidad para acceder a la mejor liga del mundo.

Se ha cerrado el plazo para inscribirse en el NBA Draft 2020, sin saber aun la fecha en la que se celebrará. La lista completa de jugadores que se han apuntado ya se conoce, siendo de hasta 205 jugadores, un número menor que el de los últimos años y sin saber, por la crisis del Covid-19, como será la próxima temporada ni cuando se celebrará este Draft cuya fecha inicial prevista era el próximo 25 de junio.

Entre todos los jugadores apuntados hay 163 que proceden de universidades de Estados Unidos y los restantes lo hacen desde diversas partes del mundo. Por parte de los españoles encontramos cuatro jugadores que se han inscrito en este Draft. Son Sergi Martínez (canterano del FC Barcelona), Miquel González (jugador del Baskonia), Joel Parra (jugador del Joventut de Badalona) y Osas Ehigiator (perteneciente a Montakit Fuenlabrada).

Seguramente su presencia no se vea recompensada con una elección en este Draft, pero su juventud les permitirá seguir progresando en Liga Endesa cuando esta se pueda reanudar y optar por algo más importante en el difícil mundo de la NBA si es que les llega la oportunidad.

Destaca la ausencia de dos jugadores que muchos expertos sitúan entre las promesas más grandes del panorama actual, como son el base de Zaragoza y perteneciente al Real Madrid, Carlos Alocén o el base argentino del Barça, Leandro Bolmaro.

Hay otros jugadores que pertenecen al entorno de la Liga Endesa que también se han inscrito a este Draft como son:

· Vit Krejci (Casademont Zaragoza) 

· Njegos Sikiras (Montakit Fuenlabrada) 

Leer  ¿Qué fue de Alfonso Reyes?

· Vinicius da Silva (Joventut)

· Sander Raieste (KirolBet Baskonia) 

· Arturs Kurucs (KirolBet Baskonia) 

· Brancou Badio (Barça)

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez