NBA

Los internacionales mejor posicionados para el próximo ‘Draft’ de la NBA

Nico Mannion y Deni Avdija siguen siendo los europeos mejor posicionados de cara al Draft 2020 según distintas webs especializadas.

Hace escasos días se publicó una nueva actualización de cara al Draft 2020 de la NBA. Estas actualizaciones son llamadas ‘Mocks’ y nos brindan una mayor información de la situación de distintas promesas de cara al próximo mes de junio.
El ‘Top 3’ sigue liderado por el ‘freshman’ de la Universidad de Georgia , Anthony Edwards, seguido por el 5 ex de la Universidad de Memphis, James Wiseman y cerrado por el mediático LaMelo Ball .

Unas elecciones mas abajo encontramos al poderoso interior nigeriano Onyeka Okongwu, realizando una temporada excelente en su primer y parece que unico año universitario. Promediando 17,7 puntos , 9 rebotes y 3,2 tapones por partido. Seguido de cerca por los dos europeos mas talentosos del siguiente Draft, como son el israeli Deni Avdija y el lider transalpino de la Universidad de Arizona , Nico Mannion , ambos situados dentro del ‘Top 10’.

De la posición 10 a la 20 , baile de nombres y posiciones. Jugadores como el francés Killian Hayes , siendo una de las grandes sorpresas de la Eurocup con medias de 11 puntos y 5,5 asistencias por partido . En la número 15 encontramos a una de las nuevas joyas de la talentosa cantera australiana, Josh Green. No ha jugado aun con Arizona, pero se esperan grandes cosas del exterior ‘Aussie’. Un peldaño por debajo, encontramos al líder de Louisville. Haciendo números tremendos cada partido que disputa , el nigeriano Jordan Nwora . Jugador el cual muchos colocan ya en posiciones bastante mas altas debido a los 22 puntos que promedia.

En las posiciones finales de primera ronda encontramos al francés Theo Maledon , cuajando buenos partidos tanto en Euroliga como en Francia . También a otronigeriano como Precious AchiuwaFrancia . También a otro nigeriano como Precious Achiuwa , líder de Memphis tras la marcha de James Wiseman. Y en la posición 29 , al eléctrico jugador francés Joel Ayayi, pieza fundamental en Gonzaga.

Leer  Apología de uno de los jugadores más infravalorados de la historia reciente de la NBA

Dentro de segunda ronda encontramos gran numero de jugadores internacionales como el interior serbio Aleksej Pokusevski. Jugador de 2001 y con una altura tremenda, rápido y con un lanzamiento exterior muy correcto. Otro jugador europeo que encontramos es el pívot de la Universidad de Georgetown , Omer Yurtseven , siendo una de las referencias del quipo juntamente a McClung . Seguido del interior malíes N’faly Dante , realizando buenos minutos en defensa gracias a su envergadura aunque mejorables en ataque. Cierran la segunda ronda el interior francés Killian Tillie , jugador comparado por su estilo de juego con Danilo Gallinari. Por el interior nigeriano Charles Bassey , perjudicado por las lesiones . Y finalmente por el base israelí Yam Madar , escudero de Deni Avdija el pasado verano con la selección Sub 20.