Artículos NBA

Los Warriors fuerzan el sexto pese a la lesión de KD

Los Golden State Warriors fueron capaces de sobreponerse a la lesión de Kevin Durant, que volvía a las pistas para tratar de salvar la eliminatoria, y vencer por 106-105 en un duelo casi dramático.

Pocas horas antes del quinto y decisivo encuentro fue cuando saltó la noticia. Kevin Durant volvería a calzarse las botas de juego tras la lesión que le había impedido disputar partido alguno de las Finales hasta el momento. Los Golden State Warriors se aferraban al alero cual clavo ardiendo y es que, el regreso del dos veces MVP de las Finales, aparecía como un foco de esperanza para las posibilidades de remontada de los de La Bahía.

Dicho optimismo se tradujo en los primeros minutos de partido, con los Warriors dominando en el marcador y con un ‘Durantula’ que, pese a estar falto de ritmo, anotaba once puntos merced a sus tres triples. Fue entonces cuando, tras pocos instantes del segundo cuarto, Kevin volvía a romperse. Ayudado por Iguodala, se marchó al vestuario y, esta vez, para no volver en el resto de eliminatoria.

Aunque este acontecimiento pudo tener un efecto devastador, los de Steve Kerr supieron sobreponerse y aguantar hasta el descanso, con ventajas que oscilaron entre los 5 y los 10 puntos. Sus triples se mostraron como un factor clave durante todo el choque, pero en la primera parte ya llevaban 11, con Curry y Thompson especialmente inspirados.

En el otro bando, si los Toronto Raptors no se despegaban del todo de su rival, fue gracias a un gran Marc Gasol en su versión más anotadora. El pívot supo aportar en unos minutos en los que Kawhi Leonard no estuvo nada acertado.

La segunda parte dio comienzo y los canadienses eran plenamente conscientes de que se encontraban ante la oportunidad de sus vidas. No obstante, fueron los Warriors los que empezaron mejor. Con Klay Thompson y unos buenos minutos de Cousins, fueron capaces de lograr una ventaja de 14 puntos: 77-63. Sin embargo, un parcial de 6-15 comandado por VanVleet metió a los suyos de lleno en el partido con doce minutos por jugar.

Leer  Los Warriors responden y se llevan el segundo

La franquicia de San Francisco mantuvo esas pequeñas ventajas durante gran parte del último parcial mientras que los de blanco y rojo sufrían en exceso el desacierto de Kawhi. Por si fuera poco, estos contaron con la escasa aportación de jugadores como Green o Siakam. En su lugar, fue Ibaka el hombre al que buscar para recortar diferencias. Aún así, cuando la hora de los grandes jugadores llegó, Leonard finalmente apareció y, con 12 puntos en 4 minutos, acercó a los suyos a la gloria: 97-103.

Pese a ello, los Warriors no habían dicho su última palabra y, con sendos triples de Thompson y Curry dieron la vuelta al marcador. Kyle Lowry gozó de un último lanzamiento que hubiese valido un anillo, pero Draymond Green llegó para puntearlo y tendremos sexto encuentro. Los californianos sobreviven una noche más.

Nos vemos la velada del jueves al viernes a las 03:00.

@alenmartin95