NBA

Los Warriors tienen favorito para el Draft

El nuevo General Manager de los Bulls apuesta por el anillo

Ante la falta de noticias destacadas por la ausencia de partidos en la NBA, analizamos las noticias ocurridas en los últimos días en la mejor liga del mundo y cuales son los principales rumores o informaciones que han salido a la luz.

Los Golden State Warriors ya tienen pensado cual sería su elección del próximo Draft, en el caso de que logren el nº1. El elegido sería el pívot James Wiseman, que jugó en la Universidad de Memphis hasta que la NCAA le hizo abandonar la universidad por una sanción., según informa el periodista de Bleacher Report, Rich Bucher.

La NBA estaría pensando en comenzar la temporada 2020-21 en el mes de diciembre, independientemente de cuando se pueda reanudar la presente temporada, si es que al final se acaban disputando los partidos que restan de liga regular y los playoffs. Jugadores como LeBron James han opinado sobre la posible finalización de la liga diciendo que “nadie debe cancelar nada”. Las últimas informaciones para la posible reanudación es que se necesitarían 15.000 test contra el covid-19.

Según el periodista Kevin O´Connor, The Ringer, la NBA aplazará el sorteo del Draft, programado para el próximo 19 de mayo. Se barajan las nuevas fechas para agosto o septiembre, sin especificar día, y que se hará oficial en los próximos días.

La crisis del coronavirus también esta haciendo mella en los propietarios de las franquicias y algunos rumores dicen que el propietario de los Houston Rockets, Tilman Fertitta, estaría pensando en vender el equipo. Estos rumores han sido desmentidos de forma rotunda por el mismo afirmando que “Los Rockets no se venden a menos que el mundo llegara a su fin y no importara nada más, ¿de acuerdo? Si alguna vez vendo a los Rockets es porque ya no existimos como país amparado por la ley. Que estemos teniendo anarquía en las calles y en ese momento no haya compradores”.

El nuevo manager general de los Chicago Bulls, Marc Eversley, se pone el listón alto desde el primer día y su principal objetivo es volver a traer un anillo a la franquicia. “Para los fans de los Bulls, hacedme caso cuando os digo que nuestro objetivo último es devolver el título de la NBA a la ciudad de Chicago. Vamos a establecer una cultura ganadora aquí”.

Por último, relacionado con posibles fichajes, los New York Knicks estarían pensando en adquirir al base de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul. El fichaje es poco probable ya que, debido a la edad del jugador, este solo consideraría un traspaso hacia un equipo contender y poder lograr el anillo que se le ha resistido durante toda su carrera, algo que la franquicia neoyorquina no le puede ofrecer de forma inmediato, ya que es una de las peores franquicias, a nivel deportivo, de la actualidad.

Javier Arquero