NBA

¿Quién ganará el anillo según NBA2K20?

En Mate Al Aro no hemos podido esperar al 22 de octubre para conocer más sobre la temporada NBA. Por ello, hemos acudido al mejor videojuego de basket del momento para simular la temporada. ¿Acertará?

Ha sido un verano lleno de cambios en la NBA. Equipos como Lakers, Clippers, Nets… se han reforzado notablemente con la intención de conquistar el anillo. También llegan a la liga rookies como Zion Williamson, que formará junto con sus Pelicans un equipo joven que dará mucho que hablar. Veamos qué piensa NBA2K20 sobre todos estos cambios y qué resultados predice en esta nueva temporada.

Los Ángeles Lakers, con su nueva estrella Anthony Davis, comenzarán perdiendo en la noche inagural contra sus vecinos los Clippers, comandados por Kawhi, pero eso no les impedirá dominar California y toda la conferencia Oeste, terminando la temporada primeros de conferencia con un muy buen récord de 63-19. Les seguirían los Rockets de Westbrook y Harden (58-24), los Clippers (57-25) y los Blazers de Pau Gasol (52-30). Ya sin factor cancha en primera ronda encontramos a Utah Jazz, Warriors, OKC y Timberwolves.

Imagen
Equipos All-Star de Chicago 2020, capitaneados una vez más, por LeBron y Giannis

En el Este, mucha más igualdad entre todos. Bucks y 76ers empatan en victorias (56-26), seguidos de los Raptors de Marc (47-35) y los Nets, aún sin su estrella Kevin Durant (44-38). Sorprenderían entrando en playoffs Knicks y Bulls (44-38) en quinta y sexta posición respectivamente. Cerrando los puestos de playoffs encontramos a los Boston Celtics, séptimos, y a la otra gran sorpresa en el este, los Cleveland Cavaliers.

En cuanto a premios individuales, Giannis Antetokounmpo repetiría MVP, mientras que Zion Willamson se haría con el Rookie del año. D’Angelo Russell, nuevo jugador de Warriors, sería el mejor sexto hombre y Terry Rozier III, ahora en Charlotte Hornets, sería el jugador más mejorado. Kawhi Leonard se proclamaría mejor jugador defensivo del año mientras que su entrenador, Doc Rivers, sería el mejor entrenador de la liga para NBA2K20.

Leer  CALDERÓN Y DURANT, DOS HOMBRES Y UN DESTINO

El mejor quinteto de la NBA estaría compuesto por: Curry (GSW), Harden (HOU), Antetokounmpo (MIL), LeBron (LAL) y Nikola Jokic (DEN).

Imagen
Giannis sería MVP por segundo año consecutivo.

Ya entrando en los playoffs, lo más sorprendente en el Oeste es el enfrentamiento en primera ronda entre Clippers y Warriors, que haría caer a los de Los Ángeles a las primeras de cambio. En el Este lo más destacado sería el aplastante 4-0 que 76ers endosaría a Boston Celtics.

En segunda ronda caerían los Lakers a manos de Blazers con un ajustado 3-4, mientras que Nets lo harían frente a los Bucks por 4-1.

Las finales de conferencia enfrentarían en el Oeste a Blazers contra Warriors, con un abultado 4-1 a favor de los de Lillard y McCollum; y en el Este a Bucks contra 76ers, duelo en el cual los de Milwaukee aplastarían a los de Pensilvania con un contundente 4-0.

En la final de la NBA, Milwaukee Bucks se impondría a los Portland Trail Blazers por 4-1, con un Giannis Antetokounmpo estelar que se proclamaría también MVP de las Finales.

Imagen
Cuadro completo de los playoffs.

¿Estáis de acuerdo con las predicciones de NBA2K20? ¿En qué creéis que acertará? Lo haga mucho o poco, lo que es seguro es que nos espera una gran temporada en la NBA, ya que todos los expertos coinciden en que será una de las más abiertas y emocionantes de los últimos años.

Jorge Maese