NBA

¿QUIENES SON LOS CANDIDATOS AL PODOLOFF?


Cuando se lleva disputado más del 70% del calendario de la liga regular, podemos aventurarnos a nombrar cinco candidatos fijos para optar al Maurice Podoloff Trophy. Trofeo que designa al mejor jugador en temporada regular y que hace honor al que fuera primer comisionado de la NBA. Allá por el 13 de Abril, día que se disputará la última jornada de regular season los votantes deberán tenerlo ya muy claro. Pero es el momento de definir los nominados en base a los méritos aportados hasta la fecha y lo haremos por orden de posibilidades:

¿QUIENES SON LOS CANDIDATOS AL PODOLOFF?

1. Desde Oklahoma emerge el jugador más completo de la temporada y es que, a estas alturas, promediar un triple doble solo está al alcance de los elegidos y Russell Westbrook es uno de esos jugadores que están predestinados a tocar la en este deporte y hacerlo como pocos. La salida de Durant le ha dejado más campo de acción y sobre todo, le ha venido muy bien no compartir galones con nadie. Si termina con estos promedios estadísticos, unido a su impacto en la cancha, solo una desastrosa recta final de su equipo podría apartarle de conseguir su primer MVP.

2. Desde el lejano oeste, un killer de los de verdad, de los de antes, de los que no se arrugan. Y es que el temporadón que está haciendo “la barba” es para que se recuerde durante mucho tiempo. James Harden tiene intenciones de pelearle el MVP a su colega de conferencia hasta el último partido. El líder en asistencias NBA y casi treinta puntos por partido aporta a su equipo ese “plus” de determinación como pocos jugadores hacen. Y ojo, que si cuajan los últimos movimientos en el mercado que ha hecho su franquicia y el equipo crece, su candidatura ganará enteros.

3. Un escalón por debajo aparece un clutch player, el más pequeño de la liga que se hace el más grande en los momentos decisivos de los partidos. Y es que si te juegas la victoria en el último cuarto y tienes a Isiah Thomas en tus filas, tu rival tiene pocas opciones. Un líder nato que anota treinta puntos en cada choque y está llevando a los verdes a hacer una gran temporada con un equipo sin megaestrellasa priori. Complicado lo va tener, pero de momento es el candidato más firme de la conferencia Este.

Leer  APODOS EN LA NBA

4. No menos mala es la temporada que está haciendo Anthony Davis. “La ceja” tuvo un comienzo de curso realmente sensacional, con varios choques por encima de los cuarenta puntos. Sus 28 puntos por noche, unidos a la docena de rebotes y más de dos tapones, le convierten en el mejor interior de la liga. Puesto que solo le discute su nuevo compañero, Boogie Cousins, con el que va a hacer un juego interior como hace tiempo no se veía en la liga. Si finalmente logran meterse en Play-Offs y recupera su juego de inicio de temporada, le va a pelear el Trofeo a Russell y a James.

5. Cerrando este quinteto de aspirantes tenemos a otro jugador sublime. Desde Toronto se presenta con más de 27 puntos por partido y un impacto determinante en las victorias del equipo, DeMar DeRozan. Los Raptors se han reforzado bien en el cierre de mercado, pero las últimas noticias de la lesión de Lowry no son muy positivas. No obstante, esto puede servir para que DeMar siga creciendo en su juego y poder entrar entre los dos finalistas al MVP.

Tampoco nos olvidemos a dos que siempre van a estar ahí. Los Dioses del Olimpo, los Jefes de dos equipos ganadores, los dos últimos ganadores del campeonato, que aunque no estén haciendo su mejor temporada un final de curso estelar les puede llevar al trofeo aunque Westbrook rompa el record de Oscar Robertson. El último MVP de la competición Stephen Curry siempre será candidato. Tampoco debemos dejar de mirar a el Rey, Lebron James, capaz de lo mejor en cualquier momento y que si, además, le traen su anhelado base puede barrer al resto de candidatos.

A mediados de Abril lo tendremos más claro.

@PettStone23

Mate Al Aro