NBA

Resumen All Star 2019

Otro año mas la liga mas grande del mundo volvio a dar espectaculo como solo en los Estados Unidos saben hacerlo,a lo grande. Las celebraciones se extienden durante tres dias llenos de accion y algun que otro momento entrañable

ALL STAR 2019

Durante el viernes se celebro primero el partido de celebridades, donde vimos a un Ray Allen aun en forma y con su dulce suspensión intacta (24 pts,9 reb,5 asis)

El cómico Famous Los gano el MVP del partido al aportar 22 puntos (10/16) y el rapero Quavo tambien dejo detalles de calidad en un partido mas reñido de lo esperado.Con ochos minutos restantes el equipo de casa ganaba 76-54. El equipo visitante ,dirigido por Sue Bird ni mas ni menos , presiono hasta el final . Cuando el partido parecía decantado (81-73)hacia el lado local Quavo anoto un triple con personal para poner el marcador a tiro.A posteriori Ray Allen intentaría empatar desde el centro del campo,pero recibío una falta antes de poder levantarse.Anoto el primer tiro libre y fallo a propósito el segundo ,pero el equipo local recogío el rebote asegurando la victoria.

Destacar el concepto del «Héroe Local» donde el equipo local contó con el Marine retirado Jason Weinmann ,que utilizo su vehículo personal para rescatar victimas del huracán Florence en septiembre de 2018, y James Shaw Jr. para el equipo visitante,el joven desarmo a un hombre armado en el ataque al Waffle House de Nashvile.

Mas tarde pudimos ver el partido de rising stars,donde los jóvenes de la liga muestran su calidad.En la primera parte se vio un Kyle Kuzma muy participativo y a unos Fox y Doncic demostrando su enorme talento. Trae Young y Jaysom Tatum se unieron a la fiesta pasado el primer cuarto, dejando el partido del lado americano.Las jóvenes estrellas mundiales apretaron con un Ben Simmons agresivo cara el aro,pero el empuje final del equipo de Estados Unidos acabo con las esperanzas del equipo mundial.Al final vimos mates espectaculares de parte de John Collins ,Josh Okogie y OG Anunoby.El MVP del encuentro fue Kyle Kuzma de los L.A Lakers con 35 puntos..

En resumen los jóvenes talentos dejaron buen sabor de boca y demostraron que la liga tiene un futuro extraordinario.Algunos como Doncic o Young ya son las estrellas de sus equipos y apuntan muy buenas maneras.

Llegada la jornada del Sábado , era el día de las competiciones de habilidad,triples y mates.

La competición de habilidades estaba repleta de grandes pasadores , gente como Jokic,Fox y Doncic. Asi fue la competición :

Primera ronda

  • Jokic vence a Vucevic

  • Tatum vence a Conley

  • Young vence a Fox

  • Doncic vence a Kuzma

Semifinales

  • Tatum vence a Jokic

  • Young vence a Doncic

Finales

  • Tatum vence a Young

    Dicha victoria de Tatum en la final con un espectacular tiro desde casi el centro del campo.

Acto seguido tubo lugar el campeonato de triples,en cuya primera ronda participaron :

Devin Booker, Suns
• Seth Curry, Trail Blazers
• Stephen Curry, Warriors
• Danny Green, Raptors
• Joe Harris, Nets
• Buddy Hield, Kings
• Damian Lillard, Trail Blazers
• Khris Middleton, Bucks
• Dirk Nowitzki, Mavericks
• Kemba Walker, Hornets

Las mejores anotaciones por ronda fueron :

Ronda uno

  • Stephen Curry: 27

  • Buddy Hield: 26

  • Joe Harris: 25

Finales

  • Harris: 26

  • Curry: 24

  • Hield: 19

Y así Joe Harris ,seleccionado en el puesto 33 en 2014 por los Cleveland Cavaliers

se convirtió en nuevo campeón de triples del all star.

Llegada la noche del Sábado arranco el campeonato de mates con los siguientes concursantes:

Miles Bridges, Hornets
John Collins, Hawks
Hamidou Diallo, Thunder
Dennis Smith Jr., Knicks

Algunos de los mates realizados fueron realmente increibles,pero mención especial para el campeón Diallo por saltar por encima de Shaquille O´neal para acabar metiendo el codo en la canasta a lo Vince Carter…Sencillamente increíble.

La jornada del domingo comenzó con el «Legends Brunch» , una comida en la cual se celebran a los grandes del pasado y a aquellos que nos dejaron durante la temporada.

La aparición sorpresa de Michael Jordan en el día de su cumpleaños fue el broche para una velada llena de recuerdos.

Pasamos al fin al gran evento de la velada,el partido de las estrellas.Primero,sus participantes:

Team Lebron

Lebron James (capitan,L.A Lakers)

Kevin Durant (Golden State Warriors)

James Harden (Houston Rockets)

Kyrie Irving(Boston Celtics)

Kawhi Leonard (Toronto Raptors)

Lamarcus Aldridge (San Antonio Spurs)

Bradley Beal (Washington Wizards)

Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

Klay Thompson (Golden State Warriors)

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

Dwyane Wade (Miami Heat)

Team Giannis

Giannis Antetokounmpo (Capitan, Milwaukee Bucks)

Stephen Curry (Golden State Warriors)

Joel Embid (Philadelphia 76ers)

Paul George (Oklahoma City Thunder)

Kemba Walker (Charlotte Hornets)

Blake Griffin (Detroit Pistons)

Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Kyle Lowry (Toronto Raptors)

Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)

D´Angelo Rusell (New Yersey Nets)

Nikola Vucevic (Orlando Magic)

Rusell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

El partido comenzó con el Team Lebron cogiendo el mando con un Durant inspirado. Mediado el primer cuarto Giannis Antetokounmpo anoto varios mates seguidos para anotar sus primeros 14 puntos. Middleton se soltó también con cuatro triples consecutivos que daba ventaja al Team Giannis. Ventaja que aumento aun mas cuando el recien salido Dirk Nowitzki anoto dos triples desde muy por detras de la linea (53-37).Después veríamos a Paul George hacer un mate 360 a una mano digna del campeonato de mates del Sábado, y a Steph Curry darle un pase botando de alley-oop a Giannis,sin duda una de las jugadas de la noche. Tras unos cuantos mates mas y algún triple del Team Lebron para intentar acortar distancias , llegábamos al descanso con el marcado 95-82 a favor del equipo capitaneado por el “Greek Freak”.

En el tercer cuarto Wade y James dieron espectáculo con varios pases de alley-oop recordando sus días juntos en Miami. Después de un mate de Embid al contraataque y un tiempo muerto en pista (120-106) Beal,Lillard y Thompson acortaron la distancia a base de triples,alguno desde casi el centro de la pista,para rematar con otro triple de Beal y poner asi el 131-132.

Como siempre pasa en estos eventos,la defensa brilla pos su ausencia hasta llegados los minutos finales,donde todos quieren ganar y el espíritu competitivo de estos atletas coge el relevo del ambiente festívo. Así el Team Lebron pareció quererlo mas en el ultimo cuarto y lo demostraron.Tras un 3+1 de Curry a falta de su compañero en GSW Thompson se sucedieron los triples en todas direcciones con Leonard,Middleton,Curry y Durant anotando con facilidad pasmosa.Tras intercambiar triples el equipo capitaneado por Lebron pondría una defensa férrea,cerrando casi todos los espacios,con un Durant inspiradísimo en ambos lados de la cancha.

Así se llego al fin del encuentro,con el resultado 164-178.Kevin Durant gana de este modo su segundo MVP del all star ,repitiendo el premio que levanto en 2012.

Con esto acabaron las festividades.Otro año mas cabe destacar la increíble labor de la NBA para promocionar su liga y sus jugadores, y como cuidan a sus leyendas. Un ejemplo para el resto del mundo.

@Weberoth

Temas relacionados
Guillermo Quelle Rojo